Asesinan a familiar de comisario de SSP de Naucalpan

Naucalpan. Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el feminicidio de Silvia Rodríguez García hermana del comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, Arturo Rodríguez, quién fue asesinada afuera de su domicilio ubicado en calle Rosa Carmesí, colonia Mirador de Santa Rosa, al medio día del domingo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La dependencia estatal informó que el crimen es investigado por la Subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de Cuautitlán Izcalli, que se tienen abiertas varias líneas de investigación y que la institución esta en contacto con familiares de la víctima.

Esta mañana, la alcaldía de Naucalpan emitió una tarjeta informativa, y detalló que Silvia Rodríguez, de 54 años de edad, hermana del comisario de Seguridad de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, fue privada de la vida afuera de su domicilio en Cuautitlán Izcalli.

Estableció que la ama de casa regresaba al medio día, de hacer compras en el supermercado y fue en ese momento que un hombre se acercó, le puso un arma de fuego en el pecho y le disparó; la víctima falleció al instante.

Un herrero laboraba en la colocación de teja en un techo del domicilio de la mujer, y fue herido de un balazo por el homicida, quien huyó de inmediato.

La alcaldía de Cuautitlán Izcalli no ha informado de este crimen. Al parecer no hay detenidos.

De dos meses a la fecha, en Naucalpan, han ocurrido asaltos, secuestros y homicidios violentos, que han alarmado a vecinos de esa demarcación, quienes han externado opiniones de preocupación en redes sociales y en cuatro manifestaciones han exigido seguridad, al alcalde Edgar Olvera Higuera.

El panista Olvera Higuera, atribuyó al PRI las reacciones de inconformidad en materia de seguridad, al considerar que se pretende desestabilizar al gobierno de Naucalpan, clasificado uno de los 50 municipios más íntegros del país.

La semana pasada en entrevista con el alcalde informó que en la corporación de Seguridad Pública laboran 274 policías vinculados a la delincuencia, pero que no los puede despedir porque no hay presupuesto para pagar sus liquidaciones.

Fuente: La jornada 

 

izmir escort