Si se incurre en delito si no hay permiso de Conagua, pero hay que ver información del titular de la dependencia: diputado sobre presa de Duarte

Chihuahua, Chih.- El diputado Javier Malaxechevarría, presidente de la Comisión del Agua, después de que a nivel nacional se diera a conocer que el ex gobernador de Chihuahua mandó a construir una presa sin permiso de Conagua para beneficio propio, indicó que de no contar con permiso se estaría incurriendo en un delito, sin embargo habrá que investigar con el titular de la Comisión Nacional del Agua sobre la verdadera situación.

El legislador declaró que respecto a las presas y pozos, la Comisión Nacional del Agua es donde se tienen que emitir los permisos, "hay que ver al titular de Conagua en Chihuahua para ver la legalidad de este sentido".

Explicó que cuando se va a realizar una solicitud sobre permisos se tiene que solicitar ante la Conagua estatal; al ser cuestionado sobre su conocimiento sobre actos de corrupción respecto a la entrega de permisos, el diputado mencionó "en lo personal no lo tengo, hay que ser claros".

Sin embargo dijo que hay muchas personas que se han manifestado respecto a que se dan estas situaciones, "que les han solictado recursos para algún trámite o agilizar esto; quiero recalcarlo, yo no tengo conocimiento personal en ese sentido".

"Más que creer si hubo o no hubo, la cuestión es hacer una investigación y que el titular de Conagua muestre la documentación en este sentido, en este o en todo lo demás, no es cuestión de documentos que se tienen que mostrar en este sentido", mencionó.

Para finalizar dijo que si hay una presa sin permiso, si se está incurriendo en un delito, sin embargo enfatizó que habrá que solictar la información al titular de Conagua para determinar la situación correspondiente.

izmir escort