Revisa Comisión de Fiscalización cuentas públicas ya dictaminadas para determinar posibles responsabilidades y sanciones a exfuncionarios

Chihuahua, Chih.- El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Jorge Soto, declaró que se está trabajando en la revisión de los informes técnicos de cuentas públicas ya dictaminadas, en virtud de sancionar a funcionarios, no a las instituciones, ya que el que una cuenta pública se encuentre dictaminada no significa que no existan responsabilidades.

El legislador mencionó que hay un malentendido generalizado sobre cuando el Congreso dictamina una cuenta pública, ya que esto no implica que no haya responsabilidades y que todo está bien y tampoco que no se puedan dar eventualmente sanciones.

Dijo que la cuenta pública se ditamina en términos generales pero si hubo delitos en el manejo del dinero o responsabilidades administrativas, nopierden su vigencia las probables sanciones con la dictaminación.

"Estamos trabajando muy duro, la Comisión de Fiscalización, en la revisión de los propios informes técnicos, de las cuentas públicas ya dictaminadas, un estudio a rigor, exahustivo, para ver como andamos en eso", explicó el legislador.

Mencionó que se pueden sancionar a funcionarios en particular que hicieron mal uso de recursos, que desviaron dinero, que no cumplieron con las responsabilidades en el cargo que les correspondería, "en particular, es decir, no sancionas al ente en general, sino a funcionarios, es una posibilidad".

Comentó que esto se puede dar aunque las personas ya no se encuentren fungiendo como funcionarios.

Al cuestionarle sobre el caso del Aeroshow, en donde se realizó una auditoría especial y que no se dictaminó, el legislador indicó que "eso no quedó en el limbo, hay una sentencia clara, no se fincaron responsabilidades, ahí, en el caso del Aeroshow no hay para atrás, en todo caso sí hay una posibilidad de imdemnizar a los deudos que faltan por indemnizar".

izmir escort