Chihuahua, Chih.- A su salida de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación, Francisco "El Güero" Lozoya, líder de Permisionarios Unidos y CTM, no dudó en señalar que las peticiones de la abogada de los operadores eran irreales e inasumibles, denunciando que había choferes que pretendían que se les pagara sin que existiera un contrato de por medio que vinculara a las partes.
Lozoya manifestó que las peticiones por parte de la abogada de los operadores era muy alta, "por nuestra cuenta estamos ofreciendo una propuesta distinta a la que ella nos sugiere y no llegamos a ningún acuerdo satisfactorio. Entonces, ella va a hablar con los operadores para ver si se puede mediar y si no, se irían a la demanda".
"Nosotros vamos en apego a derecho, digamos, en las prestaciones, ellos están haciendo algo muy distinto e irreal de lo que es la razón, no estamos de acuerdo con ello", prosiguió, apuntando que únicamente y exclusivamente los disconformes tenían derecho a lo proporcional de aguinaldo y vacaciones por el mes trabajado.
Mientras existen operadores que mencionan que tienen algunas semanas, en concreto dos y media, que no se les han pagado, El Güero aclaró "es por la clara razón que si tú no tienes un contrato, no tenemos un compromiso para pagarles. Se liquidó a la gente por parte de CTC y no tenemos compromiso con la gente que no haya contrato con nuestras empresas. (...) Tenemos el compromiso con la gente que realmente tenemos contratada".