Puntadas

Por: Punto...

 

* El día de hoy el Congreso sesionará dos veces, esto en virtud de que los diputados, confirmados 10 de ellos, asistirán a la Copecol que se relizará en octubre.

Debido a que son cerca de 10 diputados, otros tantos si se apuntan a última hora, los que estarían asistiendo a la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se llevará a cabo del  26 al 28 de octubre.

La doble sesión será para no faltar a lo establecido en la Ley y es que deben de sesionar por lo menos dos veces en la semana, sin embargo de no hacerlo no habrá consecuencias, ya que como se recordará la legislatura pasada en una ocasión no sesionaron las dos ocasiones debidas y dejaron pasar el tema, pero como nadie dijo nada, nada pasó.

* Otra máncha más al tigre, aunque más que tigre ya parece pantera César Duarte, y es que ahora se da a conocer a nivel nacional que el ex mandatario estatal construyó, para no andar batallando, una presita para su ranchito.

Al gobernador se le ocurrió que ya que pasaba un rio cerca de su rancho en Balleza pues podría construir una presa personal, sin contar con el permiso de la Conagua, lo cual estaría por verse, ya que hay que recordar que quien era delegado de Conagua era su amigocho Carlos Hermosillo, quien ahora es diputado federal.

El cuento es que entre los 12 mil dolares que perdió en el helicóptero estrellado y el nuevecito, los ranchos, las vacas que quería pasar de manera ilegal sin contar con certificación antigarrapatas al saltarse un control por llevar dos vacas más de contrabando además de ser de los animales que trajeron de Australia para repoblar el hato ganadero, ahora la presa, los relojes de su esposa y el ex secretario de salud, pues probablemente le pase lo que le está pasando a Javier Duarte.

Y es que al ex mandatario de Veracruz está que lo lleva la tiznada debido a que no solo es un prófugo de la justicia, sino que ahora el partido lo citó a comparecer, lo que al parecer será expulsado, ya que solo alguien con pocos dedos de frente se presentaría para defenderse ante un partido que ya no lo quiere ahí, poniéndose en riesgo de que la ley lo agarre.

Sin embargo habrá que esperar que realmente en Chihuahua se haga justicia y es que a un mes de que Corral inició su administración, no se ha escuchado nada sobre una denuncia en su contra, una conformación de una carpeta de investigación o algo al respecto.

* Y hablando del gober, pues resulta que cada vez le llueve más sobre mojado y es que no falta quien diga que en la lucha de poderes que está llevando contra Armando Cabada por González Nicolás, y es que Cabada en su discurso es mucho menos viceral que el gober, es más, no se ofende cuando los medios de comunicación lo cuestionan al respecto (para empezar sí da entrevistas banqueteras).

Al alcalde juarense no se le han subido los humos, ya que él no dice cosas como que no es propio de un alcalde andar dando entrevistas banqueteras, además de indicar que él no es quien para juzgar las declaraciones del gobernador y que si el gober no quiere darles información a ellos, pues ellos si le darán información a él y es que dice que su equipo de seguridad cuenta con muchas más información disponible que la Fiscalía estatal.

En esto tiene razón, ya que al estar al frente de la corporación, con resultados o sin ellos, por no haber querido o no haber podido (yo le voy más a la primera), tiene los por menores de la situación del estado, no solo de Juárez.

* Dicen los que saben que la reunión de ayer, en donde estuvo el gober y Cabada, los saludos fueron de pura cortesia, en un ambiente frío que se dio entre los dos.

* Quien no sabe ni donde está parado es Herrera, y es que al cuestionarle sobre la situación que guarda Pensiones Civiles del Estado no supo decirlo; al cuestionarle sobre las personas que estuvieron desfalcando al ente tampoco supo, y sobre faltantes ni se diga; el cuento es que el funcionario al parecer no se ha puesto las pilas para poder tener conocimiento de lo que sucede en la institución que estará lidereando.

 

izmir escort