Chihuahua, Chih.- Las creencias y patrones preconcebidos socialmente y que el ser humano tiende a repetir de sus mayores actúan muchas veces de ancla e impiden que un proyecto empresarial o de vida llegue al éxito. Ofrecer las herramientas para romper estos obstáculos será el objeto de la conferencia "Black & White tu vida a blanco y negro", la cual escapará a los patrones habituales y contará con dos conferencistas al unísono, música y cantantes. El encuentro será este jueves 27 de octubre a las cinco de la tarde en el Salón Castelo y el precio del boleto de 200 pesos, los cuales se pueden adquirir en el Café Muak de la Trasviña y Retes o el mismo día de la conferencia en el salón.
El conferencista con experiencia internacional José Luis Ayala informó que habían diseñado para la comunidad una conferencia muy diferente en la que les hablarán del manejo de emociones, por qué no logras tus éxitos, por qué te queda a medias, por qué no lo concluyes, por qué tienes poblemas con los hijos y los padres, ...
"Al día de hoy los resultados como ser humano no se están dando, es un problema mundial", afirmó y señaló que partiendo de la neurolingüística y el coach ofrecerán esta ponencia inusual.
Como consultores, afirmó que tanto él como Abigail Sáenz se han topado con que muchas de las cosas que los chihuahuenses intentan arrancar no avanzan, incluido gente super talentosa que al pasar del tiempo ha adquirido conocimiento y habilidades. "Y no avanzan, es porque traes una ancla, hay una creencia tuya que no te deja avanzar, una situación en tu vida que no te deja salir de donde estás".
Abigail Sáenz apuntó que ya han llevado estas pláticas a empresarios, emprendedores, y ciudadanos en general, bajo el prisma de que con el desarrollo de la parte humana quienes lo deseen van a poder funcionar en sus diferentes áreas.
Es por ello que afirmó que el objetivo es que los participantes "se lleven herramientas y maneras cómo hacer las cosas, a veces sabemos el qué pero no sabemos el cómo, ejempo, patrones de vida que repetimos de nuestros padres, parece que tomamos las mismas decisiones aún sabiendo que no es lo más correcto".
José Luis Ayala avanzó que una de las anclas muy frecuentes en el ser humano que le impiden avanzar es el no puedo, el miedo, el pensamiento de que es inútil, "los países latinos nacimos creciendo con el no puedo, la cabeza del ser humano no registra la palabra no".
A modo de ejemplo citó que las personas tienen miedo a tener dinero, apuntando que si a alguien le llega una carreta de dinero no sabe cómo reaccionar y lo primero que piensa es en pagar deudas y viajes, no en reutilizarlo y reinvertirlo para rentabilizarlo y multiplicarlo.