LA MANO PELUDA

Por: José Luis Rodríguez Chávez

Pareciera que la mano peluda ronda el ambiente político en Chihuahua, pero principalmente en Juárez. Ya nadie entiende los recovecos de la parafernalia política entre el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde juarense Armando Cabada Alvidrez. 

La polémica, el tema de seguridad pública o más bien de inseguridad. A nivel nacional las estadísticas van al alta en violencia, crímenes, delincuencia en general. Primero el nombramiento de Javier Benavides, como director de la polecia única estatal, con señalamientos bruscos sobre su curriculum al frente de dependencias policiacas, cuando gobernó Pancho Barrio. Pero hay quienes lo defienden como Hiram Contreras quien señala que estuvo a cargo de la POLECIA de Delicias y salió limpio de esa encomienda. Se me olvidaba el jefe de escoltas del gobernador.

Y casi al unísono el mayor golpe. El alcalde Cabada nombra al ex fiscal y dedo chiquito de Cesar Duarte como Secretario de seguridad pública de Juárez, al famoso Jorge González Nicolás, el recién nombrado doctor honoris causa, por servicios prestados a Duarte o quien sabe porque hongos, pero al estilo negro Arturo Durazo Moreno, con toga y birrete lo salpicaron y lo doctoraron. Chin chun chan, esto sacudió al gobernador Corral y su perrita de nombre…….no recuerdo?

Gobernador y alcalde dijeron aquí se rompió una taza y cada quien para su casa. Fuchi, ya no te hablo.

La mano peluda nos comentó que quien dio la orden…….perdón le recomendó al alcalde Armando Cabada que colocara en esa posición al doctor honoris causa González Nicolás, fue el jefe mayor, el secretario de gobernación Osorio Chong. Ahora sí que a Corral lo engañaron como a un chino o por un chino.

Pero como si fuera un reallity show a ver quién la cajetea mas, Armando Cabada nombra un cartucho quemado como sub director de vialidad, un ex ministerial, con antecedentes delictivos menores. Por robo se le había denunciado.

Después de estar acéfala la fiscalía zona norte por dos semanas, es nombrado otro jovenazo abogado con un curriculum impresionante que el propio Elliot Ness hubiera envidiado. Pero la mano peluda de nueva cuenta se mete donde no le llaman, el nuevo jerarca de los ministeriales en esta frontera Jorge Nava López, era colaborador del doctor honoris causa Jorge González Nicolás. 

Resulta que, en todo este entuerto, en este hervidero de especulaciones, chismes y diretes, esta atrás milando como un chino Miguel Ángel Osorio Chong. 

Esperemos que antes del hallowen nuestros dos gobernantes dejen de hacerle al muerto. De lo contrario les lloverán las calaveras, el próximo miércoles 2 de noviembre.

……..y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande!!!

 

izmir escort