Puntadas

Por: Punto...

 

* Que Reyes Baeza tiene la oportunidad de ser presidente de la república, al menos eso parece, ya que a nivel nacional salió que se amplió la lista de los que pueden ser candidateables y dentro de la misma se encuentra el ex gobernador chihuahuense.

Esto se especula luego de que se integraran al Consejo Nacional del tricolor a varios, por lo que ahora se dice que Luis Vodegaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu. Alfonso Navarrete, Ildefonso Guajardo, y se nombra a Reyez Baeza.

Aquí habrá que ver cual de todos tiene menos cola que les pisen, y es que en contra de REyes Baeza se han estado haciendo una serie de denuncias por beneficiar a empresas en la compra de medicamento, bloquear a otras, entrega de cheques sin fondos a empleados, entre otros señalamientso que se han dado.

Aquí lo interesante será ver que tan cierto es lo que dijo Peña Nieto sobre los corruptos y que tan cierto es que no tienen cabida.

* El día de hoy estará Arturo Fuentes Vélez entregando el anteproyecto de presupuesto de egresos a la comisión de Programación, PResupuesto y Hacienda Pública, y aunque no tienen hora definida, se ha especulado que sea entre las 17:00 y las 19:00 horas, sin embargo hay quien dice que tiene que ser antes de las 12:00 del mediodía ya que a partir de las 16:00 horas estarán las entrevistas a los aspirantes a consejeros del Ichitaip.

Los municipios tienen hasta el día de hoy para hacer entrega de lo que es el anteproyecto del presupuesto.

* Además el día de hoy, cerca de las 13:00 horas, estará José Luis Armendaris con la Junta de Coordinación Política en virtud de explicar lo más relevante en términos de derechos humanos.

* Jesús Valenciano, quien solicitó la destitución de Christian Rodallegas, entabló comunicación con Juan Blanco y Cristina Jiménez para pedirles que sean ellos los que realicen un exhorto en la Cámara de Diputados sobre el tema.

* El tema del dinero entregado a Alejandro Villareal llegó al Congreso, en voz de MAría Antonieta Mendoza, quien pidió que Arias se retractara de sus aseveraciones, ya que son delicadas y sin fundamentos, un golpeteo hacia la organización sindical y un golpeteo personal hacia la figura del ex secretario de la sección 8.

Dijo que es una persecución en contra de Villareal, por lo que la diputada lo defendió a capa y espada.

Eso sí dijo que los señalamientos en contra de ella, en ningún momento se hizo algo fuera de la Ley, indicando que en dos ocasiones de manera personal fue a solicitar su permiso a la UPN sin embargo no le han hecho caso, inclusive acudió a Pablo Cuarón quien tampoco le ha hecho caso.

Arias Delgado presentó una lista con los nombres y apellidos de los 15 maestros que se habrían beneficiado de su posición para promocionarse y ascender de clave de forma misteriosa y totalmente al margen de la legalidad y sin mediar los procesos reglamentarios de oposición y en estos se encuentra la diputada María Antonieta.


*El día de ayer estuvieron los taxistas en el Congreso para solicitar que definitivamente no se realice la regulación de Uber, sin embargo aquí va un aplauso para la diputada Laura Marín, ya que supo manejar muy bien la situación, sin gritos y pidiendo respeto; además los otros diputados que estuvieron presentes, Alejandro Gloria, Heber Quezada y Crystal Tovar, le entraron al quite y salieron también bien librados.

Por ser mujer o por la manera en que les habló, finalmente los taxistas accedieron a retirarse con la promesa de que los diputados estarían analizando un exhorto al Ejecutivo, si es que encuentran elementos, para que se caze a los Ubers ilegales.

* Hay que señalar aquí que este grupo de taxistas son los que  eestán afiliados a los sindicatos principalmente pertenecientes a agrupaciones proístas, sin embargo hay otros, alrededor de 100, que estarán trabajando patra mejorar el servicio, ya que saben que Uber entrará porque entrará, así que en lugar de andar hechando grilla, ya se pusieron a trabajar para ser una fuerte competencia a este servicio de redes de transporte.

izmir escort