Puntadas

Por: Punto...


* Ayer por fin el gober dio declaraciones banqueteras, habló mucho y bastante, lo que sorprendió a más de uno, sin embargo no faltó quien dijera que fue únicamente debido a la presencia de los delegados y para verse bien, cosa que podría ser cierta.

Al parecer el gober sigue con la idea de que dar entrevistas banqueteras no va con su abolengo por lo que pretende hacer una rueda de prensa semanal en Chihuahua y otra en Juárez, sin embargo dicen los que sabe que cuando era diputado federal al principio hacía una rueda de prensa a la semana pero con el paso del tiempo, si les iba bien, daba una rueda de prensa cada tres semanas y el resto del tiempo prefería no contestar el teléfono, así que como diría Tencha Aragón: por las vísperas se conocen los días.

* Después del conflicto camionero, el gobierno citó para hoy a las 10:00 horas a los choferes en virtud de pagarles y liquidar a tantos choferes como se pudiera, además de que la Operadora del Transporte ha sido recuperada por el Estado.

*Otro de los conflictos de los últimos días ha sido el de los integrantes del SNTE sección 8, a quienes tuvieron toda la tarde, horas y horas esperando la reunión con Cuarón en el Héroes de la Revolución mientras la reunión se celebraba en las instalaciones de Seech.

Aunque se plantearon las acciones a seguir, la reunión  continuará hoy a las 12:30 horas; la secretaria general acusó a Cuarón de que hay gente que está en las calles y se la está metiendo a Seech; supuestamente Seech presentó una lista con 50 personas para que se eligieran a los puestos sin embargo y no andar metiendo a puestos a personas como Alma Gómez.

También salió a la luz que el conflicto que hizo que se cerraran las clases en las escuelas secundarias técnicas no fue instrucción del SNTE sino de la propia autoridad, de Seech, de Ascención Moya, ¿cuál sería el motivo?

* Ayer Martín Chaparro, líder de Morena, denunció que lo que es el problema del transporte y la violencia en del estado era parte de lo que Duarte estaba haciendo para desestabilizar a este gobierno, ya que era muy extraño que nada más se fue César y resulta que la violencia va en incremento, cosa que pudiera ser cierta y más después de que en El Universal saliera un reportaje con un supuesto líder de La Línea, en donde se pone de manifiesto que las cosas en Juárez no cambiaron sino simplemente los sicarios tenían órdenes de no andarse atacando en las calles y de no tirar los cuerpos por todos lados.

Señala que la órden era mantener un bajo perfil, sin embargo, ahora se avecina una guerra, lo peor está por venir, y esta pudiera ser la razón por la que Armando Cabada decidió contratar a aquel que mantuvo en este bajo perfil a los delincuentes.

La amenaza de que las cosas se van a poner mal es una alerta no solo para los ciudadanos de esa ciudad fronteriza, sino para las autoridades, que harán lo que sea para aparentar una supuesta tranquilidad, sobre todo ahora con la reelección.

También Chaparro dijo que le pide a Corral no caer en provocaciones, ya que Duarte ya le agarró la medida al saber que es irascible y autoritario, indicándole que las cosas no se van a resolver por la fuerza.

Otra cosa que mencionó fue que la renuncia de Javier Felix obedece a una congruencia con el ex candidato a gobernador de Morena, por lo que le agradeció el haber tomado esa decisión.

* Como dijo Martín Chaparro, César Duarte se fue pero está más presente que nunca, y es que solo falta una firma para que el gobernador cuente con su propio banco, Unión Progreso, el que tanto dijo que no era un banco, además ahora Primo Armendáriz estará dirigiendo los Cobach a nivel nacional.

izmir escort