Ciudad de México.- La algarabía por Star Wars genera que en todo el mundo se muevan miles de millones de dólares por los productos de la saga. Disney es la mano detrás de el gran negocio.
Juguetes, muñecos de colección, ropa, gorras, accesorios y demás productos que se puedan imaginar ha generado la fiebre por Star Wars, lo anterior sin mencionar las convenciones de fans y las ferias de cómics en vísperas de el tan esperado estreno de “El despertar de la Fuerza”, el séptimo episodio de la taquillera saga.
Según una entrevista realizada por la agencia AFP a Tom Nuna, productor y profesor de la escuela de cine, teatro y televisión de la universidad de UCLA, argumenta cómo es que Disney ha desarrollado estrategias para generar la algarabía por esta saga.
Otros expertos en el medio, prevén que Star Wars generará a Disney unos 5 mil millones de dólares, además de romper récord en taquilla.
El mercado por el ansiada película yace en tiendas que son testigos al ver cómo los productos se venden como pan caliente.
El frenesí por ver la nueva película que marcó la infancia de muchos es tal que Daniel Fleetwood, un enfermo terminal de cáncer de 32 años de Texas media como último deseo poder ver el último filme de la saga. antes de que éste llegue a los cines en diciembre.
A través de redes sociales la esposa de Fleetwood inició una campaña en redes sociales para lograr que lo productores de la película le permitiesen ver la película antes de su estreno en diciembre.
Disney fue hasta la casa de Fleetwood y cumplieron su sueño. Además algunos de los actores de la saga mostraron apoyo con un mensaje para el fan de Texas.
La euforia por Star Wars podrá saciarse el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se estrenará en las salas de cine en México.
NUEVAS IMÁGENES EN TRAILER JAPONÉS
El nuevo trailer de Star Wars que difundió Walt Disney Studios en Japón, revela imágenes inéditas de la película más esperada del año y que se estrenará el próximo 18 de diciembre.
La revelación de este corto sorprendió al mundo porque semanas antes J.J. Abrams, director de la nueva cinta, había informado que ya no habría más promocionales del Episodio VII.
En este nuevo anuncio se pueden ver a Kylo Ren, así como a los protagonistas de la saga, junto al mítico Han Solo y el nuevo y carismático robot, BB-8.