Puntadas

Por: Punto...

* En el cobijo de la noche, solo con la presencia de unos cuantos medios de comunicación, sin que la sociedad fuera testigo, el gobierno del estado decidió formar un operativo policial para retirar el bloqueo camionero, que por cierto las afectaciones eran más debido a los cierres que los agentes de vialidad realizaban muchas cuadras antes (agentes que además no estaban al pendiente del tráfico, ya que preferían estar a la sombra que agilizarlo), que lo que causaban los camiones.

El gobierno de puertas abiertas e información cerrada se limitó a realizar una acción que ni César duarte realizó. Retirar por medio de la fuerza a manifestantes.

Y no es que esté bien que los choferes afecten  la ciudadanía en general, pero tampoco significa que el gobierno, al no querer remediar la situación que dejó la administración de Duarte, realice estos actos en contra de quienes quieren una solución a su problema, problema generado por el propio gobierno, al no comprometerse a pagarles y luego echarse para atrás.

Este gobierno al parecer está cruzando muchas líneas en muy poco tiempo, y es que para empezar, ayer citó a los legisladores panistas al palacio de gobierno, en donde se trataron diversos temas, entre ellos el problema camionero, sin embargo esto pone en duda la independencia del Poder Legislativo, que al parecer seguirá una línea, la cual criticaron cuando el PRI era mayoría.

Y es que tal y como el gobernador ha hecho, cerrarse a los medios, no faltó el diputado que también, en actitud prepotente, superior, arrogante, desdeñosa (entre muchos otros calificativos que se le pueden poner), tratara a los representantes de los medios de comunicación con la punta del pie; el presidente de la comisión de transporte, el panista Víctor Uribe, medio contestó a unos reporteros en la mencionada actitud y a otros de plano los envió por un tubo indicándoles que estaba en sesión (como si de verdad estuviera poniendo atención).

El diputado panista señaló que son los concesionarios los culpables de todo, sin embargo cuando se le cuestionó sobre que el gobierno había tomado pocesión del sistema de transporte indicó no saber nada de eso; o sea, opina lo que le dijeron que opinara, no se informa sobre la situación del problema que compete a la comisión que estará encabezando y solo se avoca a seguir el ejemplo del gobernador (aunque de manera arrogante; al menos el gobernador la disimula).

Dadie duda que esto se tuviera planeado desde el anterior gobierno para que los demonios se desataran en esta administración, ya que inclusive el joven que ayer se puso a gritarle a Corral en pleno palacio de gobierno se pudo comprobar que es priísta de hueso colorado, pero hay actos que se tienen que cuidar, como dice el dicho, no hagas cosas buenas que parecen malas.

Anoche se detuvieron a dos de los camioneros sin órden de apehensión y por no querer que les quitaran su vehículo; ahora en la mañana, uno de los choferes que vive al norte de la ciudad, antes de salir de su casa ya tenía  a dos policias ministeriales subidos en el camión que maneja.

Hoy se les está obligando a trabajar a los camioneros (sin sueldo), y además hay antimotines en la central sur y ministeriales en la norte, además los amenazaron que si alguno de los transportistas pisa los patios de las centrales, será llevado así nada más por que sí, a los separos de la policía.


*  No solo está el problema de los camioneros, sino que también se tiene el problema de la sección 8 del  SNTE, en donde incluso el Congreso solicitó al gobierno del estado que se les paguen los adeudos que se tienen.

Habrá escuelas que no tendrán clases las secundarias técnicas, las cuales se unirán a la manifestación.

Ayer después de muchas horas de diálogo se rompió la negociación con el gobierno del estado, sin embargo el día de hoy continuará, mientras tanto la manifestación afuera de las oficinas de Seech y servicios regionales continúa.

izmir escort