De Fraudes a Fraudes

Por: Jose Luis Rodriguez Chavez

De nueva cuenta se inició en las redes sociales, el repudio a los cobros en los estacionamientos públicos de algunos centros comerciales. Y es que han estado violando estos negocios, la ley municipal que exige a la hora de otorgar una licencia de construcción (que son todos estos casos), los cajones de estacionamientos suficientes para brindar servicio al cliente, de lo contrario no hay autorización para dicha licencia (sino para que esta contemplado en el reglamento).

Estoy de acuerdo en que no deben de cobrar, es una arbitrariedad, un robo. Pero también me pregunto a cuantos habitantes de esta frontera afecta esta situación? Cuantos juarenses tienen auto y visitan estas instalaciones?

Lo que me sorprende es que cuando verdaderamente nos roban callamos, disimulamos y después en las redes sociales, nos desahogamos haciendo comentarios a quienes nos robaron.

Hoy Cesar Duarte, robo a diestra y siniestra, no 15 pesos el costo por hora de un estacionamiento. Robo al erario público, muchos millones de pesos, quizá miles de millones……..y ? Nos hemos manifestado, bloqueado sus propiedades, solo con memes nos desquitamos………..jajajajjaja, así somos y no hay más.

Aquí en Juárez, en nuestra frontera, nuestros últimos alcaldes de igual forma saquearon, nos endeudaron como nunca y que hicimos. Tan solo del Plan de Movilidad Urbana, robaron más de 600 millones de pesos, de un contrato de 2 mil 200 millones de pesos……..y ? CALLAMOS. Desafortunada y grotescamente muchos habitantes de esta ciudad, suelen decir y a mí en que me afecta lo que robo Teto Murguía o Enrique Serrano o las propinas millonarias que se llevó Javier González Mocken (que hasta a Cabada engaño este último). Simple y sencillamente una opción es incrementar los impuestos municipales, como el predial, derechos y hasta infracciones, para compensar la quiebra financiera en que dejaron las autoridades en mención a la administración municipal.

Hoy tenemos una mega deuda los juarenses, como nunca en la historia. Más de 8 mil millones de deuda, parte de esta son los 5 mil millones de pesos del PMU, porque hay que agregar los 2 mil 800 millones de intereses que pagaremos en 20 años. Tan solo en uno de los últimos empréstitos que genero Enrique Serrano, fue por 350 millones de pesos para las famosas luminarias. De este contrato se dictamino que había un sobreprecio en los conceptos del mismo por el orden de 150 millones de pesos. Para quien fue esa diferencia……para la campaña de Serrano o para su bolsillo.

PERO NO MAS AL COBRO DE ESTACIONAMIENTOS!!!!!!

izmir escort