Zapata secuestró el transporte, si no lo arregla el gobernador lo hará el siguiente: concesionarios

Chihuahua, Chih.- Los concesionarios del transporte urbano mostraron su total confianza en el proyecto del sistema Vivebús implementado hace dos años con algunas modificaciones y el demandado incremento de la tarifa hasta los 9.5 o 10.5 pesos por pasaje. No obstante, no dudaron en cargar sus tintas contra Maurilio Ochoa, Mario Trevizo y Fidel Pérez Romero, Secretario de Trabajo y Previsión Social, al que acusaron de ser cómplice del líder de la CTM, Doroteo Zapata. "No nos vamos a vencer, nunca nos hemos vencido, para atrás no vamos a agarrar ni vuelo y creemos en el proyecto del señor gobernador", apuntaron, si bien aseguraron que si éste no arregla el problema, ya vendrá el próximo gobernador a hacerlo. 

"El transporte aquí en Chihuahua está secuestrado por una sola persona que es el señor Doroteo Zapata, no quiere que funcione porque simple y sencillamente trae algo entre manos porque siempre lo ha traído para quitar a los concesionarios pertenecientes a la CNOP", aseguró el consejero de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), Mario Ochoa Rodríquez.

Preguntado por cuánto tiempo durará el caos y el mal funcionamiento del sistema de transporte urbano, éste fue claro y aseguró que hasta cuando el gobernador, "si no lo soluciona ya vendrá a lo mejor el próximo gobernador, estamos a un año de las elecciones".

Los concesionarios del bloque contrario a la CTM coincidieron en que el gobernador inició con el proyecto "fantástico, magnífico, lo único que no se ha conseguido meter en cintura a una sola persona que tiene nombre porque no es Francisco Lozoya, es Doroteo Zapata que tiene secuestrado al transporte, tiene secuestrado al estado de Chihuahua".

Los concesionarios señalaron directamente a Zapata como responsable de haber apartado a más de un centenar de chóferes esta semana y la pasada por no firmar un contrato y una hoja en blanco con la que, según ellos, quieren obligarlos a quedarse con el contrato colectivo. "Son marrullerías y marrullerías y el señor secretario de Trabajo no arregla nada (...) está ahí por Zapata, Rocha está por Zapata, todos los que están en la Secretaría de Trabajo los maneja Doroteo Zapata, entonces estamos secuestrados", aseveró Ochoa Rodríguez. 

izmir escort