Puntadas

Por: Punto...


"Sabes que las cosas están muy mal cuando empiezas a extrañar a César Duarte", fue una de las frases que se escuchó el sábado después de la sesión del consejo del PAN que ratificó a Fernando Álvarez como presidente del ente estatal y después de que el principe azul, digo el gober azul, confirmara que las entrevistas banqueteras se acabaron.

Sin convenios y sin información los medios de comunicación se le van a poner al brinco al mandatario azul y es que mientras, a nivel nacional sigue estando presente Chihuahua con puras malas noticias, principalmente la de la violencia; la Jornada hace alusión sobre que el país está en llamas por la inseguridad, información sacada de el semanario Desde la Fe, en donde hacen referencia a Chihuahua y a 17 homicidios que se dieron en el estado en menos de 48 horas en esta semana; la denuncia de la Auditoría Superior de la Federación a 26 gobiernos estatales por malos manejos que salió en La Jornada, en donde Chihuahua cuenta con 17 denuncias, aunque estas no correspondan a esta administración.

Además en otro tema que se le menciona a Chihuahua fue el que sacó Reforma, en donde se habla de que en Chihuahua, así como en Sinaloa y Durango,  han sido 400 familias las desplazadas de Badiraguato a Culiacán y han sido más de 120 muertos por disputas por el  Triángulo Dorado, solamente del 1 de julio al 6 de octubre de este año.

Sin embargo el gobierno continúa hermético, no da información, a pesar de que Corral ha manifestado que ha dado órdenes para que la información fluya; es triste, muy triste, es más, tristisisísimo que los reporteros digan "extraño a César Duarte".

La iglesia se encuentra preocupada no solo por lo que ocurre en Chihuahua, sino por la ola de violencia en el país, tanto así que Norberto Rivera Carrera, en su homilía durante la misa dominical, dijo que las tinieblas del narcotráfico, la violencia y la corrupción ponen en riesgo la convivencia social.

Tanto así es la psicosis ante la violencia que vive el estado que ya cualquierea ve moros con tranchetes, y es que el día de ayer aterrizó un avión de la Policía Federal en el aeropuerto de la capital, por lo que rapidamente corrió el rumor de que las decenas de agentes venían a brindar apoyo ante la violencia, pero al parecer la realidad es otra.

Dicen que la música doma a cualquier bestia, sin embargo es de dudarse que a la Orquesta Sinfónica de Aliantos de la Policía Federal la hayan traído con el propósito de domar a un que otro grupo criminal. La Orquesta estará en el evento de la semana cultural del Claustro Universitario el día de mañana a las 10:00 horas.

* Resulta que se está dando un robo hormiga en el Parque Lerdo, y es que desde hace varios días los ciudadanos han estado denunciando el robo de las bancas, los barandales del kiosko y hasta las plantas que grupos como Salvemos el Parque Lerdo han estado sembrando para embellecer el parque.

Es de extrañarse que el municipio no se haya percatado de este robo, o ¿será que la anterior administración cargó hasta con las bancas? "Las bancas de nuestro parque datan de hace un siglo si no mas son de una herreria artistica de esa epoca y patrimonio de nuestra ciudad", dicen los ciudadanos en redes sociales, "¿Por qué las quitaron? A dónde fueron a parar ? Quién lo sabe?; Les pido compartan y que las autoridades municipales nos den la respuesta que nos merecemos", acompañan sus comentarios con fotos de los espacios vacíos que se tienen en el parque.

* Esta administración municipal está enfrentando serios problemas económicos, sin embargo las flores no pueden faltar en los eventos ni tampoco la pintura para cambiar de color las instituciones.

La falta de dinero también se da a nivel estatal, y a pesar de esto siguen gastando en poner lonas por toda la ciudad con el logotipo del gobierno y  gastar en una gran cantidad de guaruras.

izmir escort