Trabaja PAN en nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos

Chihuahua, Chih.- La diputada presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Rocío González, indicó que como parte de las propuestas que hicieron por los diputados del PAN, fue la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios Públicos, así como la de Obra Pública, las cuales ayudarán en la transparencia y evitarán que se den casos como el de la Ciudad Judicial.

La legisladora declaró que en los próximos días  estarán platicando con el presidente de la Cemic (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), en virtud de mostrarle el trabajo avanzado, para que ellos puedan brindar sus opiniones desde su perspectiva y de esta manera poder realizar una Ley  de acuerdo a las características del estado y que sea similar a la que se tiene en la federación.

Comento que en la ley federal, se tiene incluso el companet y el subastanet, y de acuerdo a los montos se puedan manejar proveedores nacionales e internacionales; puso como ejemplo el proyecto de alumbrado público y en el cual no se abrió a empresas grandes de alumbrado, siendo un proyecto muy ambicioso.

Explicó que se establecerán los parámetros de los comités de compras, videograbadas las sesiones de las licitaciones, “tenemos la confianza de sacarla porque además viene a reforzar el sistema nacional anticorrupción”.

Dijo que con esta nueva ley se pudieran evitar casos como el de la Ciudad Judicial, ya que se sabría quienes son los proveedores, quienes están participando, “costó arriba de los 2 mil millones de pesos y ahorita tenemos muchas deficiencias”; comentó que se establecerán medidas como las fianzas, las cuales no se cobran además de otras que vayan más allá.

“Lo que no queremos es que el dinero de los siguientes ejercicios (fiscales) se vayan a reparar las malas obras que se hicieron en el pasado”, finalizó la legisladora.

 

izmir escort