Harán antidoping a funcionarios de primer nivel en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih.- La Administración municipal aplicará examen antidoping a los funcionarios de primer nivel, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Es nada más dar la imagen a Ciudad Juárez de que somos gente limpia, somos libres de adicciones”, mencionó.

Dijo que desde esta semana personal de Recursos Humanos empezó a llevar a los directores generales los dispositivos para realizar la prueba de orina.

Agregó que deben esperar a que acuda personal de enfermería para que certifique el acto.

“Ustedes saben que ahora la drogadicción se trata como una enfermedad, no es un delito como tal, entonces no podemos despedir a gente por cuestiones de antidoping”, comentó el funcionario.

Dijo que esta prueba es una de las que se aplicaron a los funcionarios de primer nivel para ocupar puestos en la administración, tales como exámenes de confianza, psicométricos, psicológicos.

“Pasamos por una terna en un grupo de asesores del presidente, entonces para poder llegar a ser contratados o poder trabajar en este puesto pasamos por muchos filtros, y este es uno de ellos”, señaló el oficial mayor.

“Mi director de Recursos Humanos me dijo tú eres el primero porque tienes que poner el ejemplo, pues dije: ‘vamos’”, comentó.

Antes de registrarse como candidato a la alcaldía, Armando Cabada se realizó un examen antidoping.

En ese momento, abril de este año, declaró que a pesar de que no es requisito para contender para las elecciones, se hizo el examen por la “guerra sucia” que aseguró le estaban haciendo.

“Es parte de la guerra sucia que han hecho en mi contra han señalado ahí que yo pudiera tener alguna adicción y obviamente no la tengo, soy un hombre limpio”, expuso entonces.

Días después cuando se registró presentó los resultados y mostró el documento a la prensa.

El antidoping salió negativo en seis drogas entre ellas mariguana, cocaína y metanfetaminas.

Fuente: EDJ

izmir escort