Puntadas

Por: Punto...

 

* Pues al gobernador le ha dado por no atender a los medios de comunicación a pesar de su supuesta apertura con ellos.

Resulta que ayer se "tapaba" con los empresarios para que los reporteros no se le acercaran a entrevistarlo, y al ver el acoso de los medios prefirió decirles que los veía en el palacio de gobierno, pero al arribar mejor se escabulló para que no lo interceptaran.

Lo grave de todo esto es que, en un afán de que no lo entrevistaran, les dijo que no tenía información sobre los hechos acontecidos en El Largo Maderal, y grave es debido a que si es el gobernador y no sabe que pasa en su estado, qué es lo que pueden esperar los ciudadanos.

El cuento es que al parecer, después de decir que ya no daría entrevistas banqueteras, lo ha cumplido y además les indicó a los reporteros que el encargado de dar información al respecto será el Fiscal General.

Mientras el gobernador se esconde de los medios locales, a nivel nacional lo balconean, ya que en el periódico Reforma en primera plana (aunque abajito), salió que en 10 días del gobierno de Corral han matado ya a 57 personas.

Además en El Excelsior aparece que los habitantes de El Largo Maderal piden el apoyo de las autoridades por la presencia de grupos armados, dando a entender que las autoridades estatales no están haciendo nada para atender la problemática.

Empieza la administración y el gobernador va de una a otra, y aunque hay quienes dirán que la prensa chayotera lo ataca, la realidad es que como gobernador no se puede dar el lujo de decir que no sabe lo que ocurre en su estado.

Aunque ayer se dio la reunión de la mesa de seguridad, en donde estuvo el Fiscal General, el secretario de gobernación, el propio gobernado, pero al parecer no hubo representantes de aquellos a los que la presencia de narcos les afecta directamente.

* Los escándalos de derroches de dinero por parte de funcionarios de Duarte y el ex mandatario estatal están saliendo poco a poco a la luz, y es que después de que se diera a conocer el depa de lujo de duarte en las oficinas de Juárez, ahora se da a conocer un depa en pleno Colegio de Bachilleres.
 
El encargado del despacho de la dirección general del Cobach, Alonso Duarte, el contralor Mauricio Meléndez, Raúl Trevizo Salazar y Marco Licón, sabían de la existencia de un departamento clandestino catalogado a nivel internacional (en un noticiero de El Paso) como un nido de sexo y alcohol, escondido en el interior del plantel del Bachi 19.

* El día de ayer el Congreso aprobó la conformación de las comisiónes, en donde el PAN se llevó las más importantes como: la Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales con Citlalic Portillo, Programación, Presupuesto y Hacienda Pública con  Jesús Valenciano Garcia; Seguridad Pública con Gabriel Garcia, Justicia con Laura Marín, Obras y Servicios Públicos con Rocío González, Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo con Liliana Ibarra del PAN, Asuntos Fronterizos con Víctor Uribe, Participacion Ciudadana con Gustavo Alfaro.

Además Desarrollo Rural con  Jesús Villareal, Economía, Turismo y Servicios con  Maribel Henández, Igualdad con  Nadia Siqueiros, Protección Civil con  Javier Malaxechevarría, Fiscalización con Jorge, la Comisión Especial Movilidad Urbana con Laura Marín, Especial de Asuntos Forestales con  Jesús Villareal, Atención del Servicio Público ViveBús Víctor Uribe, Comisión Especial del Agua con Javier Malaxecheverría, Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables con Liliana Ibarra.

Además se creó la comisión de Familia, Asuntos Religios y Valores que estará bajo la presidencia de Israel Fierro de Encuentro Social y la de Gestión Social y Tramitación Popular Ciudadana que estará presidida por Rubén Aguilar del PT.

También rindieron protesta Daniela Álvarez, como secretaria de administracion, Luis Enrique Acosta, asuntos legislativos y a Hugo Gutierrez, en asuntos interinstitucionales, por lo que dejaron sus puestos Jorge Neaves quien fue secretario de servicios parlamentarios y vinculación ciudadana, Pedro Villanueva, secretario  administrativo y Lorena Serrano, secretaria de servicios jurídicos legislativos.

Se dice que Lorena Serrano permanecerá en el Congreso, aunque no se ha dicho en calidad de que.

izmir escort