Tigres se convirtió en el segundo equipo clasificado a la Liguilla del Apertura 2015 tras superar a domicilio por marcador de 3-1 al Veracruz en el inicio de la jornada 16 del torneo.
André-Pierre Gignac (12’), Javier Aquino (22’) y Rafael Sobis (63’) fueron los verdugos de los Tiburones, por quienes descontó el defensa Rodrigo Noya al 50’, para marcar el 1-2 momentáneo.
Con este resultado, los pupilos de Ricardo Ferretti llegaron a 27 puntos y se colocaron, de momento, en el tercer sitio de la tabla general tras Pumas y América, mientras que los dirigidos por Carlos Reinoso se quedaron con 23 unidades y en el octavo lugar de la clasificación, por lo que será hasta dentro de dos semanas, cuando se dispute la última fecha de la fase regular de la competencia, que definan su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
En la jornada 17, Tigres le hará los honores al Cruz Azul, mientras que Veracruz visitará al Morelia, aunque cabe recordar que el próximo martes jugará ante Dorados su partido pendiente de la fecha 12 del certamen, por lo que la derrota ante los felinos no los deja fuera de la batalla por un lugar en la postemporada.
Apenas a los dos minutos de iniciado el partido, el atacante caboverdiano Djaniny Tavares adelantó a los Laguneros, quienes diez minutos más tarde se vieron empatados en el marcador por el paraguayo Pablo Velázquez, pero los Guerreros retomaron la ventaja al 35’ gracias a un penal bien ejecutado por Néstor Calderón en una marcación errónea del silbante Paul Delgadillo.
Nuevamente Pablo Velázquez fue quien igualó el marcador para los michoacanos a los 67 minutos de tiempo corrido. La tercera anotación de los dirigidos por Enrique Meza llegó a los 77 minutos por conducto de Miguel Ángel Sansores, misma que sentenció la victoria de los purépechas, que no vencían a los Guerreros a domicilio desde la jornada 17 del Clausura 2013.
Con este resultado, Santos se quedó con 14 unidades y se mantuvo en la antepenúltima posición de la tabla general, mientras que, por su parte, Morelia llegó a 23 puntos y se ubicó en el séptimo sitio, a espera de lo que ocurra en los siete partidos restantes de la jornada.
Dentro de dos semanas, el aún campeón Santos cerrará su participación en el Apertura 2015 visitando el Estadio Omnilife para medirse al Guadalajara, en tanto que Morelia recibirá a Veracruz, en un duelo en el que ambos equipos irán en busca del triunfo para tratar de clasificar a la Liguilla por el título del futbol mexicano.