España.- Los ex jugadores argentinos Diego Maradona y Juan Sebastián Verón protagonizaron una poco amistosa discusión durante la segunda edición del Partido por la Paz, un duelo benéfico impulsado por el papa Francisco. Cuando terminó el primero de los dos tiempos de 40 minutos, los ex futbolistas se cruzaron en un áspero debate en medio del campo ante la mirada sorprendida del público en el Estadio Olímpico de Roma.
"No, yo no te boludeo (tomo el pelo), te digo las cosas en la cara", dijo en un momento Maradona, en un fragmento de la conversación que fue captado por las cámaras de televisión. Maradona y Verón fueron compañeros en Boca Juniors en la década de 1990. Además, el "Diez" fue entrenador de la "Brujita" en la selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
La relación entre ambos estaba deteriorada en los últimos tiempos debido a sus diferencias en torno a la delicada situación que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En julio, Maradona acusó a Verón de haberlo traicionado, a lo que el actual presidente de Estudiantes de La Plata respondió diciendo que "es poco serio" lo que dice.
La segunda edición del Partido por la Paz estuvo precedida por un encuentro entre los futbolistas y el Papa en el Vaticano. Durante la reunión, el argentino mantuvo una breve conversación con Maradona. "Estoy convencido de que hoy no se puede pensar en una educación sin el deporte. El deporte es un camino de educación, de promoción humana, de madurez de las personas, de las familias y de los países", dijo Francisco ante los jugadores.
El partido terminó con victoria de 4-3 para un equipo de estrellas liderado por el brasileño Ronaldinho con goles de Frederic Kanouté, Bojan Krkic, Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi. Por el otro conjunto, capitaneado por Maradona, anotaron Francesco Totti, Antonio Di Natale y Nicolás Burdisso.
Maradona, que jugó los 80 minutos y fue ovacionado en varios tramos por el público, mostró pinceladas de su talento con algunas asistencias de calidad. El primer partido organizado por la fundación papal Scholas Occurentes se jugó en septiembre de 2014, también en Roma. Los ingresos serán donados con fines de caridad a diversos proyectos educativos en el mundo, así como a las víctimas del terremoto de fines de agosto en Italia.
Fuente: El mundo