Puntadas

Por: Punto...

 

* El día de ayer la ciudad cumplió un aniversario más, por lo que las autoridades municipales se reunieron en la Plaza de Armas evento al que acudió el gobernador del estado y el alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales.

El evento, interminable después de repetir la historia de la fundación varias veces y de que el alcalde de Huezotzingo se aventara su speech, concluyó con la entrega del acta de nacimiento de Antonio Deza y Ulloa, en donde viene que el nombre del alulido es "Antonio De Deza y Ulloa", por lo que los chihuahuenses hemos vivido engañados por muchos años.

Al finalizar el evento el gobernador fue detenido en su caminar por un grupo de ex braceros, quienes buscan solución  a su problema de la falta de entrega del dinero que les corresponde, por lo que el gobernador de buena gana accedió a tomarse la foto con ellos y hasta los organizó.

Ya de camino al edificio de la presidencia, un reportero intentó hacerle una pregunta, por lo que el gobernador indicó que ya no va a dar entrevistas banqueteras y que mejor hará ruedas de prensa.

Esto es incongruente con el mensaje que dio en el evento de la entrega del Premio de Periodismo José Vasconcelos, en donde recalcó la importancia de los medios de comunicación y la libertad que tendrían en su administración.

Sin embargo otra cuestión que es incoherente con este discurso es la falta de información que la Fiscalía está teniendo para con los medios y por ende la misma sociedad, debido a que no quieren dar a conocer realmente lo que está sucediendo en El Largo Maderal, en donde se dice que son más de 10 patrullas las robadas y quemadas por el crimen organizado y el que hay cerca de 11 muertos.

De hecho ni siquiera los medios de comunicación de Madera han hecho mucho por dar a conocer la información, ya que tienen miedo de represalias.

* El día de hoy Gerardo Cortinas Murra presentará una impugnación en contra de la conformación de la Judicatura.

* AMLO estará en Ciudad Juárez el 20 de octubre a las 12:30 horas en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos; en Parral estará en el salón del Sindicato de Electricistas a las 10:30; en  Cuauhtémoc el viernes 21 de octubre a las 14:30 horas en el salón ejidal, en el boulevard Fernando Baeza, en Delicias el mismo viernes pero a las 17:00 horas en el salón de eventos Jerez; en estas reuniones que serán públicas impartirá la conferencia "La Situación Política y Social del México Actual".

* Las comisiones serán aprobadas el día de hoy, solo faltaba que se pudieran poner de acuerdo en la comisión de Derechos Humanos, ya que esta es una de las más peleadas; el hermetismo que han manejado para dar a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad ha sido grande, sin embargo algunos nombres circularon el día de ayer: 
 
Gustavo Alfaro/ Participación Ciudadana
Jesús Villareal / Desarrollo Rural y Asuntos Forestales 
Javier Malaxechavarria/ Agua
Rocío González/ Economía 
El PAN presidirá además las comisiones Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Fiscalización, Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Justicia.

Probablemente la de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, Obras y Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Pública y Trabajo y Previsión Social.

Además  estarán contando con la presidencia de la comisión especial de Movilidad Urbana y atención al Vivebús.

PRI
Imelda Beltrán/ Asuntos Indígenas
Rocío Sáenz/ Salud
Adtana Fuentes/ Desarrollo Social
Isela Torres/ Energía

Nueva Alianza
María Antonieta Mendoza / Educación
Martha Rea y Pérez / Derechos Humanos

Verde Ecologísta
Alejandro Gloria/  Asuntos Fronterizos
Hever Quezada/ Ecología y Medio Ambiente

Morena 
Pedro Torres/ Transparencia
Leticia Ortega/ Ciencia y Tecnología

PT
Héctor Vega/ Comisión Especial de Atención Ciudadana

PRD
Crystal Tovar/ Igualdad, Género y Familia

Movimento Ciudadano
Miguel Vallejo/ Juventud y Deporte y Comisión Especial de Adeudo de Proveedores de Gobierno

Partido Encuentro Social
Israel Fierro/ Comisión Especial de Religión,Familia y Valores

Quedan pendientes además de confirmarse la conformación de las comisiones especiales de Atención a Grupos Vulnerables y Cartera Vencida.

Además está por definirse también los representantes de la Conferencia Legislativa Fronteriza, el Comité del Fieicomiso del Fodo Social del Empresariado Chihuahuense, la Comisión Estatal para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el Acuerdo para laImplementación del Sistema Integral de Seguridad para la Protección de Periodistas en el Estado, Consejo Estatal de Protección Civil, Comité Técnico del Fideicomiso Expo Chihuahua, Comisión Estatal para el Desarrollo Social y Humano, Consejo Estatal para impulsar la Cultura de la Legalidad, Consejo Estatal para el Desarrollo Económico del Estado y el Consejo Consultivo del Transporte, así como el Consejo de la Judicatura.

izmir escort