Fuente: Fan de historias
El drama de fantasía medieval “Juego de Tronos” y la comedia política “Veep” fueron los protagonistas de la edición 67 de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión, dejando atrás a viejos favoritos como “Mad Men” y “Modern Family”.
Jon Hamm conquistó finalmente, luego de siete nominaciones, el Emmy a Mejor Actor en una serie dramática por interpretar a Don Draper en “Mad Men”, show de AMC sobre el mundo de la publicidad en la década de los 60’, y recibió una ovación de pie por parte del público.
Pero “Mad Men”, un favorito por largo tiempo en los Emmy, no consiguió el premio a mejor serie dramática después de cerrar su última temporada a principios de este año.
“Juego de Tronos” ” se llevó su primer Emmy a mejor serie dramática en sus cinco años en el aire. La serie también ganó los premios a mejor guión dirección de una serie dramática, mejor dirección de una serie dramática y mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage).
“Gracias HBO por creer en los dragones”, dijo el co-creador de “Game of Thrones” David Benioff.
Viola Davis se convirtió en la primera afroamericana que gana el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de una dura abogada de defensa criminal en “How to Get Away With Murder”, de ABC. “La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad”, dijo Davis. “No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen”.
Jeffrey Tambor se llevó el Emmy a mejor actor en una serie de comedia por su rol en “Transparent”, de Amazon.com, que también ganó por mejor dirección en una serie de comedia.
“Veep” de la cadena HBO terminó el reinado de cinco años de “Modern Family” de ABC en la categoría de mejor serie de comedia. Igualmente se llevó la estatuilla por mejor guión para una serie de comedia.
Julia Louis-Dreyfus se llevó por cuarta ocasión el premio a mejor actriz en una serie de comedia por su rol de Selina Meyer en “Veep”, mientras que Tony Hale, quien interpreta a su asesor, fue nombrado nuevamente mejor actor de reparto en una serie de comedia.
La comediante más famosa del momento en Estados Unidos, Amy Schumer, se hizo con su primer Emmy por el sketch de comedia “Inside Amy Schumer”.