Puntadas

Por: Punto...


* AMLO estará el 20 de octubre en Chihuahua y en Juárez y el 21 estará en Delicias, Cuauhtémoc y Parral, en virtud de promocionarse para el 2018, ya que las reuniones serán en espacios públicos, sin embargo, la última vez que visitó la capital había solo unos cuantos chícharos atendiéndo si llamado, y además se las dió de muy importante, ya que prefirió hacer caso omiso a la mayoría de los medios y sobre todo, omitió hablar del proceso en contra de Víctor Quintana.

Además estará Enrique Ochoa el  domingo 16 de octubre, donde sostendrá un encuentro con la militancia y además probablemente se designe al que será el presidente provisional del PRI en el estado, un delegado, mientras se emite la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

* Ayer estuvo César Peniche compareciendo con los diputados en el piso 18 del Congreso, un espacio pequeño, en donde solo caben unos cuantos chícharos, en una reunión que no puede calificarse de puertas cerradas, puesto que se transmitió vía la página del Congreso y vía Facebook, lo que es un avance ya que en la anterior legislatura lo que era a puerta cerrada era a puerta cerrada y ni como enterarse de lo que se hablaba adentro.

La reunión fue mucho más larga de lo esperado, con preguntas hasta cierto punto redundantes, sin embargo dejó satisfechos a los diputados, inclusive a los de oposición.

La necesidad de un grupo especial que atienda casos como el crimen organizado, lavado de dinero, desplazamientos en la sierra, desapariciones, fue una de las cosas a resaltar que mencionó Peniche.

Después de que terminara su comparecencia, después de las 12:00 horas fue ratificado y se le tomó la protesta de ley.

* Mientras al Fiscal le brindaban honores en el Congreso, la ola de violencia se ha incrementado en el estado, siendo más de 20 y tantos muertos los que esta administración lleva desde su inicio, o sea, en escasa una semana; además anoche se dice que un comando armado tomó la comandancia de El Largo Maderal, donde hay un por lo menos un policía muerto y varios heridos, además de que se apropiaron de los vehículos policiacos.

Al parecer la policía estatal ni sus luces, ya que el evento no fue atendido.

* Quien pareciera está aferrado a quedarse como Director de la Polícía Esttal Única es Javier Benavides, ya que ha estado acudiendo a varias ciudades a "limpiar" su nombre y además hasta sacó un desplegado en un periódico local en donde alrededor de 250 personas le brindan su apoyo; ¿querrá jubilarse a logrande?

* Mientras Corral arremete contra Cabada por la designación de González Nicolás como director de la policía municipal de Juárez, el edil juarense ha querido señalar que no existe ruptura con Javier Corral y que ambos son amigos.

Eso de ser amigos, pues Corral lo resaltó en muchos de sus discursos, sin embargo, en política todo se vale y ahora que Cabada puso al defensor de César Duarte en una de las Direcciones más importantes, habrá que ver hasta donde aguanta el gober.

* Mercedes Fernández, en varias ocasiones denunció que el discurso de odio de las iglesias y de los grupos profamilia en contra de las personas de preferencias sexuales diversas tendrían un costo de sangre, lo que se pudo apreciar ayer con el asesinato de una persona trans en el centro de la ciudad.

Mercedes manifestó que le llena de frustración ver con cuanta desfachatez se dan las cosas en Chihuahua, "exactamente ayer se cumplió un mes de las famosas marchas Profamilia, dijimos en su momento a los medios de comunicación que en un mes mas o menos, empezaría la comunidad LGBTI a pagar con sangre, la pregunta obligada ¿sera el caso del Asesinato de La Cheva una mas de la lista de crímenes por odio que nunca encontraran la justicia, a un o unos asesinos en la cárcel con todo el rigor de la Ley? en 6 días se suman ya 3 asesinatos a mujeres trans en México, una en la CDMX, la otra en Chiapas y no podía faltar Chihuahua".

Señaló que "La Cheva"  trabajó en favor de la y los trabajadores del sexo comercial del Centro, incluyendo mujeres heterosexuales de mas de 40 años, donde injustamente no pudo calificar para los apoyos por ser biológicamente "Hombre" y no dijo nada, no envidió nada y hasta de revoltosa fue calificada....."Sr. Gobernador y Sra. Presidenta Municipal van entrando pero hagamos "Cuentas Claras sobre la deuda Moral, Etica, y justicia que nos deben" Hablemos... o cuantas muertes mas serán necesarias para que nos escuchen, ya no se deben a un partido sino al pueblo", manifestó en su muro de facebook la luchadora por los derechos de las personas de la diversidad.

Mientras tanto el nuevo logo del gobierno es defendido por los simpatizantes de Corral, ya que después de ser criticado por Sánchez Prieto (crítica que fué criticada incluso a nivel nacional), han dado su postura al respecto, como Blanca Gámez quien indicó que "la elección de los colores del arco iris para una bandera se remonta al símbolo de la promesa bíblica hecha a Noé de que no habría un nuevo diluvio en el planeta".

"Muchos hacemos votos para que en nuestro Estado no haya un “nuevo diluvio” que perjudique tanto como el sexenio recientemente terminado. Y que este sea un signo de diversidad e inclusión, de esperanza y de anhelo de mundos nuevos y tiempos mejores", dice la presidenta del Congreso.

izmir escort