Chihuahua, Chih.- Los concesionarios del transporte público no se achicaron ante el ultimátum lanzado ayer directamente contra ellos por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, en el sentido de que si no estaban capacitados para sacar adelante el sistema verían a quien encargárselo. "Ya veremos el momento si nos quieren llegar a sacar, tenemos las concesiones hasta el 2024, patios y talleres concesionamos hasta 2024, entonces sería un delito muy grave", fue la respuesta enérgica del consejero de CTC Mario Ochoa Rodríguez.
Los concesionarios manifestaron que su abogado defensor Maclovio Murillo está al pendiente de cualquier incumplimiento a lo acordado entre las partes en agosto de 2013 y ante cualquier violación de los términos no dudarán en llevar al Ejecutivo ante los tribunales.
"Si el señor Maurilio Ochoa ya tiene quien traer, que le ponga nombra y cuantas unidades va a traer porque con la tarifa que tenemos actualmente, que se convirtió en 3.69 pesos, ninguna persona que venta va a poder con el sistema", señaló totalmente convencido de que en las condiciones actuales ningún prestador de servicios accedería a hacerse cargo del sistema Vivebús.
Los concesionarios aprovecharon para denunciar las condiciones desventajosas en las que prestan el servicio desde hace 26 meses, de los que durante los últimos 22 no recibieron "un centavo", perdiendo mensualmente dinero de sus bolsas y ascendiendo ya a 312 millones de pesos la deuda del gobierno con los 528 concesionarios agrupados bajo la sociedad CTC.