Origen del problema en el transporte se debe a decisiones con criterio político de administración anterior: Madero

Chihuahua, Chih.- El jefe de gabinete, Gustavo Madero, comentó que el origen del problema del transporte público en la ciudad de Chihuahua se debe a las decisiones con criterio político por parte de la administración pasada, quienes lejos de buscar una solución a la problemática aprovecharon el proyecto del ViveBús para beneficiar y privilegiar a personas cercanas a los funcionarios públicos.

Asimismo, señaló que otros de los factores de la problemática del sistema de transporte fue que la administración del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, tuvo dificultad de inversión en el mega proyecto que dejo inconcluso otras líneas troncales del servicio de transporte ViveBús, así como la implementación irracional del pago 7, 2, 0.

“Hoy lo que tenemos es un sistema de pago irracional que el gobernador Duarte tomo con las rodillas, ese pago de 7, 2, 0 no funciona. Lo saco de la manga solo por cuestiones políticas generando una crisis que tiene descontento a todo el mundo”, puntualizó Madero.

Recalcó que también las líneas alimentadoras no fueron diseñadas y repartidas de una manera que satisficiera las necesidades de los usuarios, si no para atender los intereses de los concesionarios.

Agregó que el sistema es opaco y poco transparente ya que gobierno del estado no tenía control, ni conocimiento de la totalidad del recaudo por la empresa operadora.

“Es un sistema opaco y sin transparencia, le dieron una concesión a una empresa de recaudo que cobra 4.5 millones de pesos al mes, el cual primero lo recauda y luego cobra su comisión y posteriormente lo entrega a una cuenta que el gobierno no tenía información, dificultando la administración de esos recursos” finalizó Madero.

izmir escort