Coinvierten Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Frisco y Fechac más de 3 mdp en infraestructura educativa

Parral, Chih.- Con una coinversión superior a los 3 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Francisco del Ojo, la empresa Frisco y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impulsaron la construcción de 4 domos en las escuelas "Guillermo Baca", "Héroes de la Revolución", "20 de Noviembre" y "Frisco", ubicadas en dicho municipio, beneficiando a más de 790 estudiantes con la recuperación de espacios al aire libre dentro del plantel escolar para eventos deportivos, lúdico-formativos, cívicos y para la convivencia diaria. 

La inauguración de estas 4 obras se realizó en una ceremonia realizada en la escuela "Frisco", donde se llevó a cabo el corte simbólico del listón, contando con la presencia del Sr. Rafael Montoya, Presidente Municipal de San Francisco del Oro;  el Lic. Guillermo Rojas, en representación de la empresa Frisco y la Lic. Luz Elva Conn Fernández, Consejera de Fechac en la región de Parral, así como docentes y padres de familia. 

Al respecto, la Lic. Luz Elva Conn Fernández, Consejera de Fechac en la región de Parral, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación en el cambio de actitudes, en el desarrollo de capacidades y en el fomento de valores humanos y sociales, como la correspondabilidad, razón por la cual invierten -a través de Fechac- en el fortalecimiento de la calidad educativa mediante la creación de espacios de convivencia, donde los estudiantes vivan la mejor experiencia de aprendizaje.

"En esta labor nos respaldan instituciones, como el Ayuntamiento de San Francisco del Oro y Frisco, comprometidas con la construcción de comunidades basadas en el bien común, productivas y que brindan iguales oportunidades de crecimiento a todos quienes las conforman", declaró la Lic. Conn quien finalmente les extendió un agradecimiento por sumarse a dichos proyectos y multiplicar los beneficios que estos ofrecen a las nuevas generaciones.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

 

izmir escort