Chihuahua, Chih.- Si durante la reciente reordenación del transporte urbano los concesionarios aún depositaban mínimas esperanzas en el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, la relación entre ambas partes ya está totalmente rota. Los concesionarios acusaron al actual funcionario estatal de estar moviendo los hilos para llegar a la presidencia municipal de la capital entregando el transporte al líder de la CTM, Doroteo Zapata.
"Maurilio Ochoa quiere ser presidente municipal y del único que se puede agarrar y el único que está coludidos con él es Doroteo Zapata", afirmó el concesionario y consejero de la aún CTC Mario Ochoa Rodríguez, quien agregó que "él piensa que con Doroteo Zapata va a sacar la candidatura adelante, no va sacar nada Maurilio Ochoa porque no va a llegar a ser candidato por como".
"Es una persona que nos amenaza a cada rato que nos ve y lo único que nos quiere dar es migaja del transporte", apuntó, señalando que lejos de mejorar tras el voto de confianza otorgado para la toma de control por parte de gobierno, les va a entregar el transporte peor de lo que estaba para hacerlos tronar con la intención de que renuncien a sus licencias y dejarle el camino libre al líder de la CTM y sus allegados.
Mario Ochoa manifestó que las dos empresas que se anunció que pasarán a regir el transporte urbano en la capital no se han podido hacer porque el fideicomiso todavía no está integrado como debe ser, advirtiendo al gobierno que no las harán "porque tienen todas las intenciones de favorecer a una sola persona, que son las personas que están junto a Doroteo Zapata, eso no se vale. Ni aquí ni en China nos vamos a dejar de lo que están queriendo hacer con nuestro patrimonio.