Asume Tere Ortuño la dirección del Cobach con la intención de recuperar el prestigio perdido; Asegurá no habrá persecución de maestros

Chihuahua, Chih.- La ex senadora y diputada federla por Acción Nacional Tere Ortuño, María Teresa Ortuño Gurza, asumió este mediodía como nueva directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) ante la presencia del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, y el Subsecretario de Educación Media-Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, contando también con la asistencia del dirigente del sindicato del Cobach, José Acuña. 

Ortuño asumió bajo asignación el Dirección del Cobach sucediendo en el cargo a Rodolfo Torres Medina, dando inicio a una nueva era en la institución, en la que en una breve intervención señaló que estarán dando continuidad a la política de proximidad y puertas abiertas anunciada por el gobernador, Javier Corral. 

Su objetivo, aseguró, será que el Cobach recupere el prestigio y el respeto perdido que tuvo como institución y se puso al servicio de los trabajadores, alumnos y profesores, así como potenciar la creatividad de profesores y alumnos. 

Previo a la llegada del secretario y subsecretario, Ortuño mantuvo un encuentro en los pasillos de la planta baja del edificio administrativo con maestros de la institución, ante los que afirmó que si bien el objetivo principal son los alumnos, no desatenderán a los docentes. 

Apuntó que si bien los maestros hoy en día cuentan con una mala prensa, ella es consciente de que existen maestos con mucha valía y afirmó que no estarán preguntando a qué partido pertecenece, por su religión o equipo de fútbol, lanzando un mensaje de tranquilidad entre el cuerpo docente. 

Ortuño, original de Torreón, fue senadora plurinominal durante el periodo 2006-2012, y es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Coahuila, estado por el que buscó la gubernatura en 1987, si bien desde 1991 su actividad política se desarrolló en Chihuahua. 

izmir escort