Puntadas

Por: Punto...

 


* Los presidentes municipales del estado entran en funciones; algunos tomaron protesta antier, otros el día de ayer, mientras que hoy lo harán otros, como en el caso de Maru Campos a quien estará acompañando Margarita Zavala, Ernesto Cordero y el gober Corral.

Ya se puede ir viendo cuales serán los municipios favoritos para este gobierno estatal, ya que, el gobernador del estado, Javier Corral, acudió a uno que otro a tomar la protesta de los ediles, mientras que en otros de los casos ni siquiera mandó representante.

Por ejemplo, el gobernador acudió a Parral a tomar la protesta de Jorge Lozoya, el presidente municipal de La Cruz, Adolfo Trillo; a otros municipios fueron representantes del gober, como a Creel

Mientras en la toma de protesta de Nuevo Casa Grandes y Delicias, acudió Mario Vázquez; con Eliseo Compeán estuvieron además Juan Blanco, César Jáuregui y Gustavo Madero, mientras con David Martínez además estuvo Daniela Álvarez.

Miguel La Torre estuvo presente en la toma de protesta de Erick Noé Prieto, en Satevó, el diputado Jesús Villareal y Pablo Cuarón estuvieron en toma de protesta de Beto Vázquez Solís y Daniel Olivas estuvo en representación del gober en la toma de protesta de Manuel Rodríguez, en Riva Palacio. Tere Ortuño estuvo en la toma de protesta del alcalde Héctor Rochín, en Bocoyna, quien por cierto pertenece a Movimiento Ciudadano, 

Ayer tomó además protesta Ariel Fernández, el alcalde electo de Aquiles Serdán quien llegó al puesto gracias a la gran coalición que se conformó debido al repudio que generó el PRI por el mal manejo de recursos que se ha tenido en las dos últimas administraciones. Apoyándolo estuvo Alejandro Gloria, Crystal Tovar y Javier Mendoza.

* El tema del logotipo de colores de la administración de Corral llegó a nivel nacional, luego de que el vocero de la Diócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, indicara que deberían de cambiarlo por ser alusivo a apoyar a personas gay.

Pareciera que ahora cualquiera que utilice colores, al parecer de la iglesia católica, apoyaría al movimiento de la diversidad sexual, sin embargo la respuesta de Luis Silva, subcordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, fue acertada al indicar que no van a polemizar con el clérigo.

"Los colores son universales. Nadie, ningún grupo social, político o religioso tiene derechos de uso exclusivo. El logotipo multicolor de Chihuahua no tiene otro mensaje que la inclusión y la pluralidad, característica esencial del nuevo gobierno", le hizo saber a la iglesia.

*Según lo dio a conocer Mario Vázquez, será esta semana cuando se realice la entrega-recepción del partido estatal, por lo que probablemente será el lunes cuando Fernando Álvarez Monje asuma el cargo.

* Quien se levantó muy tempranito hoy para iniciar su labor de alcalde fue El Caballo Lozoya, al igual que los regidores, ya que desde las 6:30 andaba en las calles viendo el tema de pavimentación de su ciudad.

* Mañana desde tempranito estará el nuevo fiscal en el Congreso para platicar con los diputados de la junta de coordinación parlamentaria, en virtud de que a las 1:00 horas sea ratificado.

* Quienes ahora andan agarrados del chongo son Armando Cabada y su caballero de brillante armadura, Maclovio Murillo, ya que este último señaló que el alcalde está cabando su propia tumba al poner a González Nicolás como director de la DSPM.

Los señalamientos en contra del ex fiscal se incrementa, y es que además, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante los 3 años que estuvo él al frente de la corporación, las recomendaciones por casos de tortura, allanamiento de morada y detenciones ilegales se incrementaron 1233% con respecto a los tres años anteriores.

izmir escort