Tras matanza en el Valle de Juárez, detiene Fiscalía a 2 presuntos homicidas

Juárez, Chih.-La Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público, presentó ante un juez de control a dos hombres, como probables responsables del homicidio de cuatro personas, así como de lesiones a otra, en hechos ocurridos el pasado viernes en el poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez.
 
El Agente del Ministerio Público, formuló imputación a Héctor Manuel Lozano García y a Andrés Zarrabal Sánchez, por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Perla Berenice Rodríguez de la Cruz, Juan Paulo Rodríguez Chacón, Manuel Oscar Rodríguez Hernández y Robert Lee Jones.
 
También fueron acusados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de otra persona, por lesiones en contra una persona más y por el delito de daños dolosos.
                                                   
De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las  18:04 horas del pasado viernes 7 de octubre, se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 911, en el cual se informaba de disparos de arma de fuego y de personas lesionadas, así como de la explosión de un vehículo al exterior de un establecimiento denominado “Six”, ubicado sobre la carretera  Juárez-Porvenir en el  Poblado de San  Agustín.
 
 Se informó también, que los probables responsables de estos hechos, huyeron a bordo de un vehículo tipo van de color blanco, por lo que fueron comisionados agentes investigadores para atender el llamado de auxilio.
 
Al dirigirse hacia el poblado en mención, los agentes investigadores interceptaron un vehículo con estas características, el cual circulaba en sentido contrario, por lo que el conductor perdió el control y se impactó contra una contención de madera.
 
 En ese momento descendió por el lado del conductor un hombre de estatura alta y que vestía una playera de color negro, mientras que por el lado del copiloto, descendió otro hombre de estatura baja, con playera negra también, y ambos intentaron huir, por lo que corrieron hacia la maleza del lugar, iniciándose así una persecución ininterrumpida a pie por parte de los agentes.
 
Durante la persecución de ambos individuos, se escucharon detonaciones, por lo que se solicitó apoyo a más agentes y se logró cerrar un perímetro de seguridad para localizar y detener a los probables responsables de estos hechos.
 
 Después de 30 minutos de búsqueda lograron capturar a quienes dijeron llamarse Héctor Manuel Lozano García y Andrés Arrabal Sánchez, a este último se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra.
 
 Ambos detenidos fueron reconocidos por testigos presenciales de estos hechos en el establecimiento llamado “Six” y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
El juez de control les impuso a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 11 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.

izmir escort