Chihuahua, Chih.- Hartos de que desde el gobierno se señale a los concesionarios como los causantes del mal servicio del transporte urbano, estos a través del consejero de la CTC Mario Ochoa Rodríguez estallaron y afirmaron sentirse engañados y utilizados políticamente por los diferentes secretarios estatales que han ido pasando por la actual administración. Denunciaron que al principio trabajaron dos meses gratis a petición del gobierno para que Javier Garfio llegara a la alcaldía y ahora son objeto de amenazas constantes del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa, a quien acusan de no tener ni idea de transporte.
"Desde que empezamos operaciones el 25 de agosto de 2013 el gobierno del estado nos ha traído con puras mentiras, tanto el secretrario de Desarrollo Urbano y Ecología, desde el primero hasta último, como el Secretario General de Gobierno que fue Raymundo Romero y el señor Mario Trevizo hoy en día, son puras y puras mentiras y puras evasivas para arreglar el sistema de transporte", aseguró Mario Ochoa.
El consejero, acompañado de otros consejeros y concesionarios, entre ellos Guillermo Favela, prosiguió aseverando que desafortunadamente el sistema de transporte hoy en día está colapsado por culpa de las autoridades porque siempre lo manejaron politicamente. Llegados a este punto, no dudó en sacar a la luz que el servicio Vivebús inició operaciones "con dos meses gratuitos para que al señor Garfio le fuera bien, le fue tan bien que fue el presidente municipal, y luego vinieron los diputados".
"Ahora nos piden, ahora que están las elecciones para un nuevo gobernador que no haya aumento de la tarifa", advirtió, recordando que ya el servicio ya tiene siete años sin aumentar el precio ni recibir subvenciones, con lo cual resulta imposible que les vaya bien. Mario Ochoa apuntó claramente que el gobierno los "quiere tronar" para el día de mañana a ver a quién se lo pueden facilitar y arremetió con dureza contra el Secretario estatal al cargo. "Doroteo Zapata, Francisco Lozoya y el gobierno del estado no quieren que esto funcione sencillamente para ver qué negocio hacen el día de mañana", agregó.
"Maurilio Ochoa nos ha estado amenazando constantemente con quitarnos el transporte, en lo personal, en conjunto y sale diciendo una bola de barbaridades, que si tú le pones un poco de lógica con lo que has estado entrevistando Maurilio Ochoa no sabe de transporte. Ahorita mismo si yo le pongo a Maurilio que su negocio de Huevos Ochoa, lo que viene siendo Comercial Ochoa, venda los huesos a como los estaba vendiendo hace siete años, qué negocio puede subsistir así", concluyó.
Los concesionarios, quienes afirmaron que llevan 22 meses sin recibir dinero nada, quisieron precisar que la CTC no ha desaparecido y lo único que liquidó el gobierno fue la antigüedad de los choferes, "la CTC no ha desaparecido por tanto dinero que se debe porque el sistema de transporte pierde de 800 mil a un millón de pesos diariamente". Muestra del deterioro operativo, agregaron que si bien el servicio empezó a trabajar con 300 mil validaciones, ahorita por el mal funcionamiento ya perdió más de 75 mil validaciones diarias.