Puntadas

Por: Punto...


Los regidores del PAN señalaron que Javier Garfio dejaba mucho que desear, hablando de que era misógino, inhumano, corrupto, además de mentiroso, por como llevó la administración estos tres años, sin embargo el término mentiroso a lo mejor pudiera aplicar también a la denuncia que Maru Campos hace en cuanto a los recursos de la capital.

Y es que la próxima alcaldesa denunció ante los medios que el capitán Garfio habia dicho que le dejaría 120 millones de pesos para iniciar la siguiente administración, lo que no dijo el regente de Nunca Jamás es que la mitad de esos recursos ya estaban comprometidos, en gasto corriente, para arrendamiento de patrullas, pago de recolección de basura y mantenimiento de alumbrado público.

El cuento es que el captán garfio se le undió la nave y dejó solamente 10 millones de pesos para gastar por mes durante 6 meses, esto para todas las necesidades del ayuntamiento, aunado a esto, la corrupción y el gasto del erario público estuvo a todo lo que da, ya que no quieren mostrarles los estados financieros al quipo de Maru, que porque Garfio será alcalde hasta el lunes.

Pues haiga sido como haiga sido, la Campos ya anunció que se realizará una mega auditoría, y ahora sí, caiga quien caiga, por andar haciendo negocio con el erario, ya que no solo será el gobierno del estado el que enfrente una crisis para el arranque, sino el ayuntamiento se verá muy limitado, al menos hasta que el predial comience a caer.

Javier Benavides, después de verse atacado por su nombramiento provisional como director de la Policía Estatal, realizó una rueda de prensa en donde cuestionó el por qué hasta ahora, después de 16 años, resuge el tema de su supuesta colisión con el narcotráfico.

Dijo que más que nada esta aclaración (en donde señaló que el reportaje realizado por Antonio Pinedo y Luis Villagrana era basado en una declaración de un policía detenido 3 veces por narcotráfico y la hermana de El Negro Lardizabal quien aseguró que fue él la última persona que lo vio con vida y luego cambió su versión), era debido a que 3estos señalamientos afectan a su familia.

Dejó en claro que no hay denuncia ni aquí ni en ningún lado en su contra y que de ser necesario le daría la mano a Pinedo.

Fuera de esto no quiso hablar, no quiso decir si se va o se queda en el equipo de Corral, sin embargo se corrieron los rumores de que ya no está en su encargo, sino que pudiera estar Leonardo Joaquín Calzada Contreras, ya que a Benavides ya no se le ha visto por el lugar y en cambio a Calzada sí.

Leonardo Joaquín Calzada Contreras fue detenido el 27 de octubre de 2014 por manifestarse frente al Palacio de Gobierno y luego trasladado al Complejo Estatal de Seguridad, acusado de actos de insubordinación, no sin antes indicar que él llevó la investigación del caso del asesinato de los activistas Ismael Solorio Urrutia y Manuela Martha Contreras Solís, así como que abatió a Juan Ismael Granillo Chavira, alias "El Chorrias", supuestamente involucrado en el homicidio de la pareja, además de ser el encargado de investigar el asesinato de la familia Lebarón, dando con uno de los involucrados, habiendo trabajado también en la resolución de casos de extorsiones en la capital y la quema de autobuses urbanos. Los resultados obtenidos en sus investigaciones, hicieron que el titular de la PEU, Pablo Rocha, lo trasladara y prácticamente incomunicara en la Sierra Tarahumara.

Mientras  esto sucede en la capital, quien dio una estocada al gobierno de Corral fue Armando Cabada, al nombrar a Jorge González Nicolás, subordinado de César Duarte, lame botas y quien estubo en cada evento oficial del ex super gober, como titular de la policía estatal.

Este nombramiento fue reprobado por el gobierno municipal, sin embargo también asociaciones civiles se manifestaron en contra de este personaje, que mientras estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado, fus esñalado por no hacer nada en muchos de los delitos del estado, como la desaparición de personas.

Dicen que si tu señalas con un dedo otros tres te señalan a ti, y esto aplicaría en este caso, y es que mientras la administración de Corral señala el error de haber contratado a González Nicolás por parte de Cabada, a él se le están viniendo encima los señalamientos de promesas incumplidas a penas a unos días de iniciar su reinado.

La universidad que no será gratuita, la vuelta de las fotomultas y el viajar en aviones privados a pesar de que dijo que lo haría en vuelos comerciales,son los señalamientos que dan inicio en esta administración.

izmir escort