Chihuahua, Chih.- Si bien consideró altamente improbable que Donald Trump gane la contienda electoral y se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos de América, el prestigioso economista Rob Britton afirmó que si esto llegara a suceder existirían muchos riesgos para la relación bilateral EU-México. No obstante, aseguró que las promesas de campaña de Trump son imposibles de cumplir y pronto se daría cuenta de ello.
"Veo muchísimos riesgos si eso llega a suceder, no nada más en la relación comercial", señaló Britton, apuntando que "si llega a ocurrir lo peor y el llega a ser electo presidente, lo cual no creo que llegue a ocurrir, se dará cuenta de no se trata de apretar un botoncito y revertir 15 o 20 años de relación económica, es imposible no se puede", aseveró.
"Se puede puede poner a hacer promesas, pero no es fácil hacerlo realidad", manifestó de forma muy elocuente, añadiendo que lo que tiene claro es que "las cosas no van a cambiar de la noche a la mañna y el rápidamente entenderá que las cosas no se pueden revertir porque sí, están las leyes (...) no puede hacer las cosas que promete".
Reconoció que lo que es cierto es que el impacto emocional, la incertidumbre y el miedo, generaría dificultades enormes y la "incertidumbre crea caos en el mundo empresarial".
"En este momento la probabilidad estadística de que el del pelo naranja llegue a ganar la elección es únicamente un 30%, esperemos que así siga", concluyó, afirmando estar ya cansado del proceso.