Puntadas

Por: Punto...

La despedida del super gober el día de ayer y la presentación del gabinete de Corral en Juárez.

En primera instancia, el que hasta ayer era super gober, se aventó un día muy ocupado, por lo que inauguró, presentó, se despidió, dejó plantados a unos que otros, finalmente se fue; de los temas resaltables es que en el Poder Judicial le otorgaron un reconocimiento, debido a la generosidad de Duarte, según dijo Gabriel Sepúlveda (claro, pues fue quien lo puso ahí), ya que recibieron un apoyo sin precedentes.

Por su parte Duarte dijo que la construcción de la Ciudad Judicial fue un esfuerzo para consolidar las estrategias de seguridad en la entidad, aunque la seguridad en estos tiempos esté dando mucho de que hablar y de que el TSJ se maneje a intereses personales y de partido, tal y como se ha visto como la designación de magistrados, tan señalada por muchos actores políticos al decir que son cuotas de partidos, la convocatorias para la elección de jueces y el dar por sobreseído el caso del Aeroshow.

Otro dato interesante es la denuncia de los taxistas independientes quienes aseguran que se hicieron entrega de concesiones de transporte hasta el último minuto de la administración de Duarte, esto para poder amarrar "el cochinero" que tienen ya de por sí en el sistema; además los camioneros concesionarios denunciaron a César Duarte porque se firmó un convenio para mejorar el transporte y no se hizo nada al respecto, lo que llama la atención sobre esta denuncia fue que lo hicieron los del bloque de la CNOP.

Además, quienes amenazaron con dejar las filas del PRI fue Antorcha Campesina, porque este gobierno solo se burló de ellos; ayer cerraron la calle Aldama denunciando la omisión de Duarte e indicando que para el 2018 irán con Aquiles Córdova creando su propio partido.

Ya en la presentación del gabinete, que por cierto fue en Juárez, en donde pareciera que ahora todo el gobierno de Corral se centrará, no hubo muchas sorpresas, ya que se sabían de antemano muchos de los nombres; el que más se cuidó fue el del Fiscal, puesto que ocupará César Augusto Peniche.

La elección dejó satisfechos a muchos, sin embargo en algunos de ellos se han presentado señalamientos, como en el caso de Pablo Cuarón, a quien señalan que nada tiene que hacer en educación ya que en su vida ha tomado un gis; sin embargo, una de las elecciones que más gustó sobre todo en el gremio al que atenderá es la decisión de incluir a una artista en el ramo cultural, a Águeda Lozano.

Señalamientos en contra de Maria Teresa Guerrero, fraude y desvios en Contec (Consutoría Técnica Comunitaria), Gustavo Madero, quien no es una perita en dulce y a quien se le abrió su propio departamento porque no se pudo ir de presidente al Congreso de la Unión.

Hoy tomará protesta el nuevo gobernadr; Mancera, Fernández de Ceballos, Cordero y Cuauhtémoc Cárdenas asistirán a toma de protesta de Javier Corral, pero no solo eso, sino que se suspendió la sesión en el Senado, debido a que los senadores panistas asistirán también.

La toma de protesta de Javier Corral será hoy a las once de la mañana en el Centro de Convenciones, a donde se espera que acudan cientos de personas, aunque muchas no, ya que se dio una falta de cortesía política, quien sabe si del porpio Corral o de parte de su equipo de comunicación social, ya que no se invitó formalmente a todos debido a que las invitaciones físicas no llegaron a las oficinas de muchos políticos.

Tal es el caso del líder perredista en el estado, Pável Aguilar, quien dice que se ven muy bonitas en Facebook, pero no están personalizadas y nadie va a donde no lo invitan; en esto coincide con el ex gobernador César Duarte, ya que tampoco lo invitaron.

izmir escort