Puntadas

Por: Punto...

En el ambiente andan los señalamientos de que se se dará carpetazo tanto a la acción penal en lo que se refiere al Aeroshow, como a la acción administrativa emprendida en el Congreso, sin embargo los diputados de la nueva legislatura no tienen conocimiento hasta el momento de este tema, por lo que al parecer fue una decisión de la anterior legislatura son consultar con los nuevos diputados.

Sin embargo fuentes del TSJ confirmaron que la semana pasada la Fiscalía promovío un recurso para pedir fecha en virtud de vincular a proceso, sin embargo el juez rechazó, por haber traspasado el tiempo.

José Roque Soltero Rodriguez, líder del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Delicias está acusando al aún presidente municipal Jaime Beltrán del Río de  pagarle a cinco amigos suyos,  Isauro Rabelo, Arcadio Arellano, Eloy Lerma, Norma Montiel e Ignacio Gurrola, a los que les dio trabajo.

Denunció que en caso de Isauro Ravelo gana 19 mil 800 pesos mensuales que por un año son 240 mil 400 pesos, Arcadio Arellano 17 mil 700 por 12 meses son 215 mil pesos, Eloy Lerma 46 mil pesos en 12 meses 559 mil 666 pesos, Norma Montiel que es esposa de Víctor Figueroa y que él acomodó como una simple secretaria le asignaron un sueldo de 17 mil 770 pesos mensuales que por un año hacen 215 mil 350, Nacho Gurrola gana 495 pesos diarios por, 365 días dan una cantidad de 180 mil 675 pesos.

Esa cantidad convertida en empleos de 150 pesos diarios apoyaría a 684 padres de familia, de familias con números medianos con 4 miembros que de beneficiarían 2 mil 736 personas, expresó que al buscar más de sus compromisos como seria Delicias. 

La sesión de instalación de la nueva legislatura se llevó a cabo el sábado, en donde los diputados tomaron protesta y contaron con la presencia del gobernador electo Javier Corral.

Después de la instalación se dio un receso por aquello de los besos y los abrazos y claro, las selfies que no podían faltar; estivieron los líderes de los partidos como Pável Aguilar, quien por cierto se fue antes de los besos y abrazos, César Tapia, Guillermo Dowell; quien llegó ya finalizada la sesión de instalación fue Edilberto Royval, presidente estatal del PES.

Los que estaban ahí porque tenían que estar debido a que ocupan una curúl son Miguel Vallejo y Rubén Aguilar (a quien en son de broma, en los pasillos del PT y del Congreso se dice le pondrán una chicharra eléctrica para despertarle de vez en cuando en las sesiones); además de que también tiene curúl Alejandro Gloria y estuvo acompañado de su esposa María Ávila.

Al que no se vio fue a Martín Chaparro de Morena, mientras que Mario Vázquez estubo al lado de Javier Corral y de César Jáuregui Robles, por cierto en primera fila.

Al acabar la sesión de instalación las selfies con el nuevo gober estuvieron a la órden del día.

En la entrevista que rindió a los medios habló de la ambiciosa reforma Constitucional que se pretende hacer en el estado, sobre todo en lo que se refiere a anticorrupción, sin embargo, habrá que ver si el tiempo de esta legislatura les alcanza, ya que solo cuentan con un año 8 meses para realizarla.

Otro de los temas tratados fue el de la eliminación del fuero, al menos dijo que le "gustaría" que el Congreso pudiera tratar el tema para quitar el fuero a todos los funcionarios además de que enviara una iniciativa al Congreso de la Unión en virtud de que se tratara el tema y se instituyera a nivel federal.

Mañana inicia su reinado, con un inicio no muy prometedor, por lo pronto el Congreso ya le aprobó su primera iniciativa, en Fast Track; Miguel La Torre señaló que esta ya se encontraba en el Congreso desde la legislatura pasada, cosa que no se pudo comprobar debido a que en la página del Congreso desaparecieron todas y cada una de las inicativas, decretos y dictámenes aprobados.

El cuento es que dentro de los cambios y creaciones de secretarías que se aprobaron, se encuentra la coordinación creada especialmente para Gustavo Madero, la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, que según el dictámen "es indispensable que el titular del Ejecutivo del Estado cuente con una arquitectura y diseño institucional moderno, que rompa con la inercia de ver acciones parciales para pasar a la ejecución armónica y sistemática que tiendan a desarrollar implementaciones de política integrales"....¿qué dijo?

Se crean además la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, la Coordinación de Política Digital, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Municipal, Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas del Estado de Chihuahua, unas solo cambian de nombre.

izmir escort