Capacita Cruz Roja a maestros de las secciones 42 y 8 para atender accidentes en planteles en primera instancia

Chihuahua, Chih.- En el marco del acuerdo entre el SNTE nacional y la Cruz Roja Mexicana y con el propósito de dotar a los maestros de las herramientas para atender en primera instancia cualquier accidente que pueda tener lugar en sus planteles, docentes de las Secciones 42 y 8 participaron el día de hoy simultáneamente en nueve sedes de todo el estado de Chihuahua en el taller "Primer Respondiente" impartido por técnicos de Cruz Roja. 
 
Así, por ejemplo, en el Centro Recreativo de la Sección 42 ubicados en la colonia Aeropuerto de la capital, maestros de la 42 y la 8 participaron en esta capacitación de forma voluntaria, dando respuesta al eje nacional de corresponsabilidad social por encomienda de la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández, y el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada. 

La capacitación se llevó a cabo de forma simultánea en sedes de las regiones sur, centro-sur, Paquimé, Juárez, noroeste, Camargo, y Chihuahua.

Melchor Esparza García, miembro de la Secretaría de Previsión Social de la Sección 42, afirmó que la actividad consistió en "capacitar a los maestros con la responsabilidad que tenemos con los alumnos en el caso de que se presente una incidencia dentro de las auas ellos puedan auxiliar".

El encargado de impartir la capacitación en la capital del estado fue Roberto García Acosta, coordinador estatal de Socorros y Juventud de Cruz Roja Mexicana, quien informó que durante este taller, con una duración de 8 horas, abordarían "seis acciones para salvar una vida en el cual el maestro se va a capacitar para que sea el primer respondiente, que sepa actuar o que sepa realizar las actividades de emergencia a los alumnos mientras llega la ambulancia".

Avanzó que durante estas 8 horas los participantes iban a ver y aprender a tratar en primera instancia hemorragias, fracturas, heridas, quemaduras y picaduras. "Es muy importante debido a que cuando se presenta la emergencia en ocasiones el maestro no sabe qué hacer y por lo general se limtan a marcar al número de emergencia y pedir la ambulancia, en este caso ya el maestro va a poder estar trabajando con el alumno mientras llega la ambulancia o ellos mismos trasladar al alumno, todo depende de la lesión que tenga", concluyó. 

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