Inicia competencia en búsqueda del hombre más fuerte de Jiménez con el concurso internacional de Louisiana en la mira

Jiménez, Chih.- Será Jiménez Chihuahua Sede del concurso “El hombre más fuerte de Jiménez”, evento organizado por los jóvenes emprendedores José Geovanny Cervantes Núñez y Guillermo Jaramillo Lara, con el objetivo de promover e incentivar el  deporte la halterofilia y de crear alternativas que alejen a la juventud de actividades negativas.

Dando comienzo este sábado 1 de octubre del 2016, en las instalaciones de las ferias patronales “Santo Cristo de Burgos”, con un horario de 8 a 11 A.M. La primera actividad será el pesaje y registro de los aspirantes a competir, para así más tarde, a las 12 del medio día se iniciara las pruebas que sortearán los participantes. 

Estas pruebas están basadas en fuerza y resistencia, comenzando con las Press militar para continuar con peso muerto, siguiéndole súper mancuerna y vuelta de llanta; todas estas con cierto grado de dificultad. El aspecto a evaluar de esta primera ronda, consistirá en realizar más repeticiones dentro del límite de tiempo de un minuto. La siguiente ronda consta de los retos, caminata del granjero y jalón de carro y quien logre concretar la meta de 30 mts en el menor tiempo posible será el triunfador de dicha prueba.

El campeón nacional de levantamiento de peso tres veces consecutivas, más una estatal, y organizador José Cervantes, se espera que el evento tenga gran aceptación dentro la sociedad jimenense y de otras partes del estado, sumando entre todos unos 40 competidores. Cabe mencionar que hasta el momento de Chihuahua capital hay registrados 6 competidores y dentro de ellos destaca la presencia Aldo Luna; reconocido dentro del deporte de la halterofilia.

Este evento además de promover la cultura del deporte y la disciplina dentro de la halterofilia, servirá como ensayo para lo que vendrá en el concurso internacional (World Powerlifting) que se llevará a cabo el 7 de noviembre del 2016 en el estado de Louisiana E.U.A. donde estará participando el joven Jiménense José Cervantes.

Información por Gorki Belisario Rodríguez 

izmir escort