Libera Sagarpa 1.6 millones de pesos para productores de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El líder del Barzón en Chihuahua, Heraclio Rodríguez, dio a conocer que tras la reuniones sostenidas con la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se logró la liberación de un millón 600 mil pesos para el pago de compra de grano del año pasado.

En ese sentido, señaló que el secretario, Jóse Calzada Rovirosa, dio indicaciones al oficial mayor y al director de Aserca para garantizar el pago a la totalidad de productores del estado de Chihuahua por la cosecha de maíz, algodón, trigo y sorgo.

Asimismo, puntualizó que el pago se estará dando paulatinamente en los próximos días, sin embargo, continúa el adeudo de otros programas.

Por lo anterior comentó que la liberación de la caseta Chihuahua-Cuauhtémoc prevalecerá hasta que se tengan mayores avances en las demandas que han señalado desde tiempo atrás, por lo que esperan que en próximos días se dé solución al tema de los energéticos (descuento en diésel y tarifa eléctrica especial) y el fertilizante.

izmir escort