Pensiones Civiles demoró el pago a 13 mil jubilados y pensionados; dirigentes de Sección 42 se cuelgan medalla y reciben críticas

Chihuahua, Chih.- Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua demoró el día de hoy el depósito de sus pensiones a los cerca de 13 mil pensionados de todas las dependencias gubernamentales, a quienes supuestamente el director general de PCE, Sergio Martínez Garza, se comprometió a ir liberando sus recursos hasta las dos de la tarde.

Así lo expresó el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, quien a través de un comunicado a sus agremiados informó que se habían reunido con el titular de PCE y había solucionado el problema, si bien algunos interpretaron en sus palabras un cierto sentido de complicidad con las autoridades. 

"Compañer@s Jubilad@s y Pensionad@s: Esta mañana al percatarnos que una vez más Pensiones Civiles del Estado no hizo el pago correspondiente de nómina, acudimos a sus oficinas para realizar el enérgico reclamo por esta situación. 

Hacemos de tu conocimiento que ya se inició la dispersión del recurso y para las 14:00 hrs. deberás estar en condiciones de disponer de tu sueldo. Habremos de realizar las acciones necesarias con la nueva administración para que esta situación no se vuelva a repetir. Te estaremos informando puntualmente", dice de forma literal el comunicado firmado por Ever Enrique Avitia Estrada.

La circular no tardó en provocar reacciones por parte de maestros pensionados, quienes señalaron al dirigente sindical de evidenciar su complicidad con los actuales dirigentes estatales al buscar sinónimos como dispersar para referirse a pagar y le precisaron que "nosotros no tenemos sueldo, no trabajamos para nadie".

Asimismo, no quisieron pasar por alto la coletilla final del comunicado en el que el dirigente de la Sección 42 anuncia acciones con la administración estatal entrante, ante lo cual molestos señalaron que "con la otra administración sí se pondrán muy exigentes después de que han permitido que estos corruptos dejen en la quiebra la institución".                                                 
Según información pública facilitada por el Ichitaip a través de transparencia, el número de afectados rondaría o incluso superaría los 13 mil jubilados y pensionados, teniendo en cuenta que a 15 de noviembre de 2015 eran 12 mil 732 los asegurados por PCE. 

izmir escort