Puntadas

Por: Punto...

 

* El día de hoy se llevará a cabo la penúltima sesión del cabildo de la capital, en donde entre otros temas, estarán tratando la suspensión de los funcionarios directamente involucrados en el Aeroshow y de la suspensión de Alejandro de la Rosa.

El día de ayer los coordinadores de las fracciones edilicias estuvieron agarrándose del chongo desde cerca de la una de la tarde y hasta alrededor de las 11:00 horas, en donde los temas que más polémica suscitaron fueron estos dos.

En cuanto al tema del Aeroshow buscan que se inhabiliten a los funcionarios; son varios los involucrados Marco Quezada,  el ex subdirector de Gobernación, Javier Torres Cardona; el ex subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Ávila, y el ex coordinador operativo de la Unidad de Protección Civil, José Domínguez, el ex secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez García, el ex tesorero municipal Idelfonso Sepúlveda, y el ex director de Desarrollo Empresarial y Turístico, Alfonso Prieto Prieto.

Sin embargo al parecer no se contempla la sanción para todos ellos.

En el caso de Alejandro de la Rosa, no todos están de acuerdo en que se suspenda al funcionario, ya que es el propio alcalde el que lo ha estado defendiendo; aunque no se presente la suspensión, lo que es la denuncia penal sigue adelante.
 
* Ayer se armó un revuelo por la supuesta subida de los matrimonios igualitarios a votación en el pleno del Congreso, todo porque en la reunión que se dio con medios de comunicación se comentó que se realizaría un extraordinario para tratar el tema, situación que confirmó la presidenta del Congreso.

Como es sabido, los diputados no dan paso sin huarache, por lo que es sumamente extraño que se les hubiera salido el tema y más cuando fuera Mayra Chávez quien propuso la sesión extraordinaria solo para es tema.

El cuento es que después de haber citado para una sesión permanente a las 11:00 horas, decidieron meterse en la oficina de la presidenta y comerse unos burritos mientras dialogaban sobre el tema; finalmente decidieron no subirlo, después del revuelo que armaron las asociaciones religiosas y defensoras de la familia, así como los deensores de las personas de la diversidad sexual.

La más enojada era Meche Fernández, por lo que están convocando hoy a las 10:00 al Congreso para exigir que se suba el tema, mientras que a las 8:30 estarán los representantes de la iglesia evangelista dando a conocer su postura en compañía de Juan Dabdoud, debido a las actividades que tendrán este fin de semana en defensa de la familia.

izmir escort