Ni PRI ni sectores meterán la mano en elección de coordinadora parlamentaria; Ninguna dará paso que lastime al partido: Dowell

Chihuahua, Chih.- Guillermo Dowell Delgado, presidente estatal del PRI, anunció que mañana a primera hora de la tarde el Revolucionario Institucional estará en condiciones de anunciar la identidad de su coordinadora parlamentaria para la Sexagésima Quinta Legislatura, incidiendo en que el partido no tendrá injerencia ninguna y serán las propias cinco diputadas quienes realicen la elección libremente. "Ninguna de las cinco dará un paso que pueda lastimar al partido", aseguró, afirmando que ninguno de los sectores del PRI se posicionaron a favor o en contra de ninguna de las cinco aspirantes. 

A este respecto, Dowell recordó que atendiendo al artículo 48 de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, que curiosamente entrará en vigor este sábado coincidiendo con la n toma de posesión de los diputados, a diferencia de ocasiones anteriores en las que se contaba con un plazo de 21 días para presentar las coordinaciones, este mismo sábado deberán presentar un acta donde manifiesten quienes conforman el grupo parlamentario, tienen que decir que quieren conformar ese grupo y que de acuerdo a los estatutos del partido se defina la coordinación.

El Puntero Dowell coordinación

En este sentido, manifestó que a diferencia de otros partidos donde los coordinadores se designan a dedo, en el PRI, en el artículo 95 de sus estatutos, se establece que son los propios integrantes de un grupo parlamentario quienes definen si se integran, la estructura y la coordinación del grupo parlamentario.

Agregó que después del resultado el  5 de junio en el PRI "tenemos que ser muy cuidadosos con estos procesos". Aseguró que aunque serán minoría en la Torre Legislativa, el Revolucionario Institucional contará con cinco diputadas muy valiosas, y enfatizó que sólo cuatro de los 33 nuevos diputados tienen experiencia legislativa y de ellos tres son priístas.

Guillermo Dowell reiteró en diversas ocasiones que los sectores internos del partido no se han posicionado ni han hecho sugerencias sobre cuál de las cinco diputadas debería ocupar la coordinación parlamentaria y enfatizó que las cinco son mujeres con una basta experiencia. 

Afirmó que se deberán atender la experiencia y méritos de cada una de las aspirantes, y señaló que pese a que muchos limitan la decisión entre Adriana Fuentes y Karina Velázquez, también se tendrá que tener en cuenta que Imelda Beltrán, por ejemplo, fue la que con mayor diferencia y cantidad de votos ganó, y que Rocío Sáenz e Isela Torres también contaron con un amplio respaldo. 

Destacó la buena relación existente entre las cinco, poniendo como muestra que ayer mismo ante la ausencia de dos de ellas por motivos familiares y de trabajo no hubo problemas para que acordaran diferir la reunión para elegir a la coordinadora y subcoordinadora parlamentarias, "ha primado el respeto", y mañana a primera hora de la tarde podría haber fumata blanca. De lo que aseguró que podría estar seguro es que "ninguna de las cinco dará un paso que pueda lastimar al partido".

izmir escort