Ciudad de México.- La piloto Chihuahuense Astrid Madrigal logró un gran éxito al proclamarse subcampeona en el Campeonato Panamericano de Velocidad que se disputó el pasado fin de semana en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, durante la actividad principal de la fiesta conocida como Termas Bike Week que se ha celebrado durante una semana completa con la presencia de 134 hombres y 25 mujeres del continente americano. Además, Astrid se llevará otro gran premio, ya que se ha ganado por derecho propio participar en la primera Copa Mundial Femenina que se celebrará como actividad paralela al Mundial de MotoGP el próximo 2016 en el mismo trazado argentino.
La corredora azteca ya demostró llegar con fuerza a la prueba durante los entrenamientos previos, en los que se mantuvo en las primeras posiciones con un manejo de categoría, una habilidad que también supo refrendar en la carrera para terminar en una más que meritoria segunda plaza, por detrás de la chilena Isis Carreño y superando a la argentina Priscila Anzil tras una dura lucha. La representación mexicana en la categoría Femenil se completó con Diana Pedroza (10°), Leny Nungaray (12°) y Lidia García (14°).
En lo que respecta a la categoría masculina, la representación azteca se vio superada por los pilotos argentinos, colombianos y venezolanos, principalmente, siendo el mejor mexicano Abraham García, quien concluyó en la 13° posición, mientras que por detrás terminaron Enrique Muñiz (19°) y Esteban Hernández (29°). En esta competencia, la victoria fue para el colombiano Álvaro Plazas, quien estuvo acompañado en el podio por Gastón Martínez (Argentina) y Jonathan Espinoza (Venezuela). Por su parte, Isaac Dávila terminó en la octava posición en el Grupo 2.
Cabe destacar que todos los participantes en este Panamericano de Velocidad participaron con motocicletas Bajaj NS de 200 cc suministradas por la organización, por lo que los pilotos compitieron en igualdad de condiciones. Este campeonato ha sido promovido por Chicho Lorenzo (Lorenzo Competición) y Cachi Cusanelli (Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano), y ha contado con la presencia de corredores de 19 países del continente americano.