Por ruido, clausuran bar y multan a otros 4 en Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih.- Cuatro negocios fueron suspendidos por la Dirección de Ecología por violar los límites permitidos de ruido, además se realizó la clausura de un establecimiento por el mismo motivo.

César Díaz, director de Ecología, dijo que en el arranque de una campaña de inspecciones se interpusieron las sanciones a los negocios por permitir que el ruido llegase hasta los 90 decibeles, siendo que lo permitido son 60 decibeles.

Díaz dijo que desde el jueves se comenzó con una revisión en bares que cuenten con terraza y que pasan el límite marcado por la reglamentación.

Desde el jueves

De acuerdo con la información, el jueves se clausuró un negocio sobre la avenida Manuel Gómez Morín, cuyo ruido llegaba hasta los 90 decibeles siendo que son 60 los permitidos para la noche.

Otros cuatro más recibieron sus multas por la misma situación y estás se ubican sobre la plaza comercial Trigal.

Entre las sanciones que se colocaron fueron la clausura en la noche y la multa de más de 100 salarios mínimos, que son cerca de 7 mil 300 pesos, y una vez pagados se deben de hacer adecuaciones al sistema de sonido o configurarlo de tal manera que no siga afectando.

Cuidado con los vecinos

“Las sanciones son interpuestas al romper la ley y existan las quejas, eso pasa más en lugares donde hay casas alrededor”, dijo Díaz.

El funcionario municipal dijo que se estarán realizando operativos de este tipo los fines de semana con la intención de no afectar a los vecinos y que se van a hacer principalmente en la Lincoln, Gómez Morín y por el área del centro comercial Misiones.

De acuerdo con la información, cerca de 460 multas han sido aplicadas por el Gobierno municipal a personas que mantienen música alta, maltratan animales y realizan pintas al aire libre.

Los negocios que se hacen acreedores deben de demostrar el cambio en su equipo de sonido y las adecuaciones necesarias para tratar de disminuir la afectación a los vecinos.

Fuente: ND

 

izmir escort