Puntadas

Por: Punto...


* Después de que la iniciativa de Ana Gómez (quien por cierto dejó de ser diputada el día de antier) estuviera desde abril de este año en análisis, ayer se les ocurre sacarla y en positivo (para que se les quite a los del PAN andar haciendo sus iniciativas).

Los legisladores mayoritarios, es decir el PRI y sus amigos han votado en negativo o han tenido en la congeladora todas las iniciativas que de alguna manera cuestionan  o van en contra de lo que quiere el ejecutivo y en el caso de las fotomultas no es la excepción.

Como parte de los castigos que están realizando a los panistas por haber realizado señalamientos a San César Duarte, se encuentra el haber derogado las fotomultas, para que ya el gobierno entrante no recibiera ese dinero, y ahora pedir al gobierno que devuelva el dinero de las mismas. 

Y este es plan con maña, porque saben perfectamente que ya no será el super gober César Duarte quien deberá de regresar ese dinero, sino la administración de Javier Corral, así matan dos pájaros de un tiro, si no atiende el exhorto el gobierno panista pues quedará como el malo de la película y si lo atiende quedará sin dinero, menos del que hasta ahora tiene a causa de la administración de Duarte.

* La diputada Ana Gómez, solicitó licencia en virtud de participar en lo que es la renovación de la dirigencia estatal en donde participará como secretaria general.

La renovación se adelantaría y ya no se realizaría lo que es la votación; solo falta que sea aceptada la solicitud de los integrantes de la planilla encabezada por Fernando Álvarez para que se cite a reunión del Consejo Estatal y estos reafirmen a los miembros de la planilla de unidad.

Aquí la pregunta es ¿qué pasará con Juan Blanco que buscaba estar en la presidencia?, primero lo hacen a un lado en la candidatura por la gubernatura, la cual hubiera ganado ya que no fue el PAN el que ganó sino el PRI el que perdió, y ahora lo hacen a un lado de la presidencia del partido.

* El día de hoy cierra trabajos la comisión permanente, por lo que ayer Laura Domínguez se despidió de los medios de comunicación en una comida realizada en un salón a la salida de Aldama; la sesión será a las 11:00 horas.

* En Pensiones Civiles del Estado ya entró un nuevo delegado, cosa que pone muy felices a los trabajadores de los niveles inferiores ya que ven con buena gana que se comiencen a cortar cabezas de los empleados de primer nivel pertenecientes al PRI, quienes además de hostigarlos en lo que se refiere a las campañas, también realizaron hostigamiento laboral además de buscar la manera de dejar a esta administración grandes problemas en la institución.

* Ayer se reunieron las diputadas electas del PRI en el CDE para elegir a la coordinadora de la bancada, sin embargo Adriana Fuentes no acudió a la reunión supuestamente por andar fuera de la ciudad, aunque hay quienes dicen que fue porque no quería quedarse sin ser nombrada la líder de las priístas; fue Karina Velázquez quien sugirió que se reunieran de nuevo el viernes para poder sacar a la coordinadora cuando todas estuvieran juntas.

* Y hablando del PRI, pues ya en Delicias están enojados por la forma en que se han dado los dedazos para la designación de candidatos; fueron Ricardo Orviz Blake e Ignacio Flores quienes señalaron que el partido debe de consultar a las bases, esto debido a los lastimosos resultados que dan los candidatos impuestos.

Se van a levantar firmas de la base priísta para exigir a la directiva estatal y nacional que en Delicias se debe de elegir a los candidatos desde la base, con consultas a los priistas y dejar a un lado las designaciones directas.

izmir escort