Inicia Seminario de Impuestos en Colegio de Contadores, con exposición de reconocidos fiscalistas

Chihuahua, Chih.- La tendencia es que no haya grandes cambios en materia fiscal en México para 2018 y se puede prever que se mantendrán los beneficios para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, como es la exención en el pago del IVA y el IEPS, manifestó el especialista en impuestos C.P.C. Jorge García Romero.

Al iniciar el Seminario de Impuestos que ofrece el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua, el contador Jorge García y Leopoldo Manjarrez, ambos reconocidos fiscalistas, expusieron que seguramente seguirán vigentes los beneficios para todos aquellos que reporten ingresos menores a los 300 mil pesos mensuales y con atención al público en general, como pueden ser los las estéticas, talleres y todas las micro empresas.

En tanto, quienes tienen ingresos mayores a los 300 mil pesos, podrán pagar tasas reducidas de IVA.

Explicaron que hasta el 2015 se podía deducir hasta 10 por ciento o 4 veces el salario mínimo general, un equivalente a no más de 100 mil pesos, pero el beneficio aumentó en la deducción de hasta 5 veces el mínimo elevado al año o el 15 por ciento de los ingresos.

Este era un beneficio con el que contaban todas las personas físicas hasta antes de ser cortado por las reformas aplicada en el 2014, explicó Jorge García.

Leopoldo Manjarrez dijo por su parte que no habrá cambios importantes en la legislación que busca dar certeza a la información tributaria, además de que no se esperan nuevos impuestos, tal como lo prometió la autoridad hacendaria.

Hacienda por medio del Servicio de Administración Tributaria, ha realizado ajustes pero no de fondo y si los hay, tal vez se presenten hasta el próximo sexenio, añadió el expositor.

En este seminario que consta de seis semanas, se abarcarán todos los temas fiscales cotidianos que debe enfrentar tanto una persona física como las personas morales, tomando en cuenta que las leyes fiscales son muy dinámicas como lo marcan las distintas misceláneas registradas.

 

izmir escort