No se pretende etiquetar nombres para el Consejo de la Judicatura, se pretende sentar las bases para el órgano: RDR

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada del PRI, Rodrigo de la Rosa, declaró que no se pretende etiquetar nombres para el nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura, ya que eso le corresponderá a la siguiente legislatura; diho que las reglas y designaciones se realizarán por las siguientes administraciones.

El diputado mencionó que se habla de un documento que entró a través de Oficialía de Partes, contando con 10 días para analizarse, "el jueves pasado avabamos nosotros de aprobar una reforma a la Ley de Deuda Pública, ¿saben ustedes por donde se presentó y donde se presentó?", cuestionó Rodrgo de la Rosa, a lo que César Jáuregui declaró que es algo distinto, ya que se llegó a un acuerdo entre los Ejecutivos entrante y saliente. 

"Quiere decir que si existen los acuerdos entre el Ejecutivo saliente y el Entrante si existen", dijo el legislador indicando que se hacer referencia ya que después dicen que nada más elgrupo mayoritario quien hace las aprobaciones fast track.

El diputado priísta manifestó que "las definiciones, las reglas, las designaciones de los miembros del Consejo de la Judicatura será de la legislatura que entra el 1 de octubre y de la administración estatal que entran el 4 de octubre-".

Lo que se pretende es generar la institución para dar tranquilidad y seguridad en la toma de decisiones, "no nos perdamos, es el sentido exclusivo de la iniciativa, ni se pretende dar albazo, ni nombramientos, ni etiquetar nombres, eso le corresponde a la siguiente legislatura", dijo el coordinador tricolor.

izmir escort