Puntadas

Por: Punto...

 


El tema del asesinato del comandate Cisneros ha conmocionado a muchos, que lo consideraban un gran amigo, una gran presona, mientras que hay quienes señalan que no era tan bueno como dicen.

Pero aquí eso es lo de menos, si era bueno o no, sino que es un malestar generalizado de la sociedad como se ha manejado el tema, no solo porque debido a los operativos implementados se causó molestia a los ciudadanos, bajando a cuanto cristiano se encontraba en el camino, sin importar si traía niños pequeños o no.

Además la molestia debido a la presencia de más de cien unidades delas diversas corporaciones, para atender un solo asesinato, por ser un elemento de la policía, sin embargo cuando se trata de un simple mortal, una persona común y corriente, tardan horas en llegar, como el caso del hombre que fue reportado que estaba herido cerca del aeropuerto, sin embargo tardaron 3 horas en llegar los elementos de seguridad, por lo que cuando arribaron ya estaba muerto.

No solo ese caso, también se tiene el caso de personas que hacen reportes a seguridad pública municipal, los cuales no son atendidos; aquí la gente se pregunta ¿por qué ellos sí cuentan con todas las corporaciones a su disposición y los simples mortales ni siquiera pueden contar con la atención de un elemento cuando hacen un reporte?

El Congreso del Estado se encuentra custodiado por elementos de la policía estatal y municipal, cuando deberían de estar atendiendo a la sociedad, sin embargo más de una 20 de elementos se encuentran más ocupados por permitir que los diputados aprueben lo que pudiera esperar.

Representantes de diversos colegiso de abogados acudieron al Congreso a presentar un escrito en virtud de solicitar que no se votara  la creación del Consejo de la Judicatura, ya que no se les tomó en cuenta y es algo que llama la atención la manera pronta que buscan los diputados para aprobarla, ya que perfectamente pudieran espear a que se presentara en la siguiente legislatura.

Los diputados llegaron a tiempo al pleno del Congreso, cosa que no hicieron en ninguna otra sesión durante tres años, en virtud de evitar trifulcas como la de la semana pasada, sin embargo nadie se presentó a hacerla de emoción.

El tema se subió al pleno, aún y cuando el diputado Rogelio Loya también presentó un escrito para que no se presentara el tema.

Es sabido que este Congreso se ha caracterizado por hacer lo que el gobernador les pide, por lo que no es raro que en este tema tampoco se hechen para atrás a pesar de la solicitud de los colegios de abogados y un sector de la sociedad civil.

izmir escort