Chihuahua, Chih.- El presidente de la Coparmex Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, consideró abiertamente que debido al tipo de cambio con el dólar al alza y el peso por los suelos hace prever la vuelta a niveles de inflación de hasta el 6% ante el más que previsible incremento de precios de los productos ante el encarecimiento del combustible.
"Yo sí creo que viene una inflación más alta hacia adelante y eso repercute mucho también por los precios de gasolina y vamos a ver que todos los demás precios van a estar subiendo. Entonces, si estamos acostumbrados ya últimamente, finalmente, estábamos agusto con inflación de 2.5, 3, 3.5, ahora vamos a volver a inflaciones del 5 o 6%", manifestó el dirigente de Coparmex.
En este sentido, aseguró que si bien se echaba la vista doce meses atrás la inflación todavía presentaba niveles controlados, si el análisis se circunscribía a los últimos meses éste había sido ya muy alto.
Madero apuntó que está claro cómo se rige el precio de la gasolina que es en base a la oferta y la demanda y el tipo de cambio, por lo que entonces era obvio esperar que se incrementara el precio del combustible debido a la revalorización de la moneda americana pese a que este 2016 ya llegó a su tope marcado.