Registra la capital de Chihuahua lluvias moderadas

Chihuahua, Chih.- Está tarde en el centro de la ciudad se registró presencia de lluvia moderada, la cual inicio aproximadamente a las 13:30 horas y se prevé que a nivel estatal continúen las precipitaciones pluviales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 2 afectará el norte y el noreste de México y, en combinación con el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Ante esta situación, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Para la Mesa del Norte se prevé, cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, tormentas fuertes en áreas de Durango y San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Zacatecas y Aguascalientes, bancos de niebla matutinos en partes altas, temperaturas de templadas a cálidas durante el día, fuerte descenso de las temperaturas al anochecer, viento del norte con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

izmir escort