Policías intentan reprimir a normalistas rurales de Saucillo y las amenazan para retirar manta de la puerta de Presidencia

Chihuahua, Chih.- Tras colocar diversas mantas en las ventanas y puertas de la Presidencia Municipal para exigir la liberación con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, a primera hora de la tarde estudiantes de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" de Saucillo y la dirigente del Sindicato de Telefonistas Marisela Terrazas recibieron amenazas por parte de elementos de policía, quienes de forma prepotente y portando armas largas al frente, les exigieron retirar la pancarta con la leyenda "+43" instalada en la puerta del edificio. Algo a lo que se negaron rotúndamente reivindicando su derecho a manifestarse y ante lo cual tras recibir indicaciones los policías terminaron por abandonar el lugar. 

El Puntero policía intenta quitar manta de los 43

"Una puerta que tiene candado, que siempre ha tenido candado, y viene la policía y nos trata de retirar la manta. Entonces, yo les explico que cuando ellos hicieron el juramento para servir a la ciudadanía, juraron proteger a todos los ciudadanos, y que nosotros como ciudadanos estamos buscando a los 43 estudiantes que fueron atacados precisamente por las policías con armas. Y nosotros aquí de nuevo estamos sin armas y empezaron a rodearnos cuerpos policiacos con armas, yo creo que de esas que denominan cuernos de chivo", denunció Marisela. 

Finalmente, afirmó que los agentes recibieron una llamada ordenándoles retirarse, pese a lo cual no dudó en manifestar que "sigue la represión para querer crear miedo para la que la indiferencia en la población persista". 

El Puntero policía amenaza a normalistas

Las víctimas de las amenazas relataron que los primeros en acercarse fueron dos elementos que estaban en la puerta contigua y más tarde llegaron otros dos refuerzos de la Policía Estatal que salieron del interior del edificio del Congreso con las citadas armas largas y con una actitud muy prepotente y con malas maneras, exhibiendo al frente como con actitud amenazante sus armas. 

A las puertas de la Presidencia Municipal, las estudiantes normalistas rurales de Saucillo instalaron tres mantas con los mensajes "24 meses de la desaparición forzada", "Quisieron enterrarnos pero no sabían éramos semilla" y la citada de "+43", además de las fotos de los tres normalistas de Ayotzinapa abatidos por la policía el 26 de septiembre de 2014. 

Además, volvieron a colocar frente al edificio municipal las 43 sillas con las caras de los normalistas de los desaparecidos, cuyos rostros, junto a dibujos y mensajes exigiendo justicia rodean  toda la Plaza de Armas. 

izmir escort