Normalistas rurales de Saucillo reviven el crimen de Estado de Ayotzinapa y exigen presentación con vida de los 43(Video)

Chihuahua, Chih.- Al igual que ya hicieran la tarde de ayer y ante los numerosos capitalinos que en esos momentos asistían al festival de canto que tenía lugar en la Independencia y Libertad, las alumnas de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" de Saucillo volvieron a visibilizar mediante una performance el crimen de estado cometido contra sus compañeros de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 con un saldo de tres estudiantes muertos y 43 desaparecidos a manos del Ejército y la policía. 

Las estudiantes de Saucillo, vestidas de negro y portando cada una la imagen de uno de los 43 desaparecidos, escenificaron la represión sufrida por sus compañeros, gritando que eran estudiantes y que estaban desarmados pidiendo a gritos que dejaran de dispararles. 

El Puntero estudiantes normal Saucillo 43

Los sonidos del tambor simbolizaron los disparos de la policía contra aquellos normalistas y una por una, tras caer los tres fallecidos, fueron levantándose y gritando con voz fuerte el nombre de cada uno de los 43 compañeros cuya presentación con vida volvieron a exigir a apenas dos días para que se cumplan dos años sin justicia ante este crimen de estado. 

Los organizadores del festival de canto accedieron a interrumpir brevemente el mismo y facilitar el espacio delante del escenario a las normalistas que contaron de esta forma con una cantidad de público mayor que el día de ayer. Del mismo modo, llevaron su dramatización a otros puntos de la zona centro como la Libertad.  

izmir escort